Innovación y creatividad en la empresa

    Un acercamiento práctico

    ,

    El complejo fenómeno de la globalización exige que en el ámbito empresarial se adopten medidas innovadoras, destinadas a diferenciar las propias ofertas frente a la estandarización general de productos y servicios. Este estudio presenta la innovación como una de las claves estratégicas de las empresas actuales. Desde este enfoque, se analiza el origen y significado de la acción de innovar y se plantean las estrategias de protección y comunicación que las empresas pueden desarrollar ante una idea innovadora. Iván L. Sempere Massa es profesor en el Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante y Eva Toledo Alarcón es profesora en el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing de la Universidad de Alicante. Ambos son socios de PADIMA. El volumen ha contado con la colaboración de la abogada Eva del Valle Serrano.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Monografías
    Materia
    ECONOMÍA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479089887
    ISBN
    978-84-7908-988-7
    Páginas
    76
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2008
    Tapa blanda
    14,00 €

    Contenidos

    Introducción.
    1. El escenario.
    2. El papel de la innovación.
    3. La innovación al alcance de todos.
    4. Fuentes de innovación.
    5. La creatividad: elemento esencial para innovar.
    6. La empresa y el talento: las organizaciones creativas.
    7. La persona creativa.
    8. Algunas técnicas para la creatividad.
    9. De la idea al resultado: innovación.
    10. Reflexiones finales.