Innovación y creatividad en la empresa
Un acercamiento práctico
Iván L. Sempere Massa , Eva Toledo Alarcón
El complejo fenómeno de la globalización exige que en el ámbito empresarial se adopten medidas innovadoras, destinadas a diferenciar las propias ofertas frente a la estandarización general de productos y servicios. Este estudio presenta la innovación como una de las claves estratégicas de las empresas actuales. Desde este enfoque, se analiza el origen y significado de la acción de innovar y se plantean las estrategias de protección y comunicación que las empresas pueden desarrollar ante una idea innovadora. Iván L. Sempere Massa es profesor en el Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante y Eva Toledo Alarcón es profesora en el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing de la Universidad de Alicante. Ambos son socios de PADIMA. El volumen ha contado con la colaboración de la abogada Eva del Valle Serrano.
- Escritor
- Iván L. Sempere Massa
- Escritor
- Eva Toledo Alarcón
- Col·lecció
- Monografías
- Matèria
- Economía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788479089887
- ISBN
- 978-84-7908-988-7
- Pàgines
- 76
- Ample
- 17 cm
- Alt
- 24 cm
- Edició
- 1
- Data de publicació
- 01-10-2008
Continguts
Introducción.
1. El escenario.
2. El papel de la innovación.
3. La innovación al alcance de todos.
4. Fuentes de innovación.
5. La creatividad: elemento esencial para innovar.
6. La empresa y el talento: las organizaciones creativas.
7. La persona creativa.
8. Algunas técnicas para la creatividad.
9. De la idea al resultado: innovación.
10. Reflexiones finales.