Innovación y creatividad en la empresa
Un acercamiento práctico
Iván L. Sempere Massa, Eva Toledo Alarcón
El complejo fenómeno de la globalización exige que en el ámbito empresarial se adopten medidas innovadoras, destinadas a diferenciar las propias ofertas frente a la estandarización general de productos y servicios. Este estudio presenta la innovación como una de las claves estratégicas de las empresas actuales. Desde este enfoque, se analiza el origen y significado de la acción de innovar y se plantean las estrategias de protección y comunicación que las empresas pueden desarrollar ante una idea innovadora. Iván L. Sempere Massa es profesor en el Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante y Eva Toledo Alarcón es profesora en el Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing de la Universidad de Alicante. Ambos son socios de PADIMA. El volumen ha contado con la colaboración de la abogada Eva del Valle Serrano.
- Escritor
- Iván L. Sempere Massa
- Escritor
- Eva Toledo Alarcón
- Colección
- Monografías
- Materia
- Economía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788479089887
- ISBN
- 978-84-7908-988-7
- Páginas
- 76
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2008
Contenidos
Introducción.
1. El escenario.
2. El papel de la innovación.
3. La innovación al alcance de todos.
4. Fuentes de innovación.
5. La creatividad: elemento esencial para innovar.
6. La empresa y el talento: las organizaciones creativas.
7. La persona creativa.
8. Algunas técnicas para la creatividad.
9. De la idea al resultado: innovación.
10. Reflexiones finales.