Botar al contingut principal

Servei de Publicacions Universidat d'Alicant

Segueix-nos a:

  • Facebook
  • Twitter

Navegació principal

Revoltijo educativoPensando la educación

Text docent

Compartir en:

Preu

PVP amb IVA: 8,00 €

En estoc

Afegir

Sinopsi

La presente contribución contiene aportaciones y reflexiones sobre la Innovación Educativa en el área de la Educación Artística de un grupo de estudiantes del Master Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Alicante. Son futuros profesores hambrientos e inquietos.

Se presenta en este libro un “revoltijo educativo” dirigido a estudiantes del máster que les sucederán en próximos cursos. Les dejan un hermoso regalo lleno de propuestas educativas e interrogantes, pero también algunas respuestas. La idea surge tras visitar una exposición de fotografía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando titulada “El taller del artista”. Se utiliza el autorretrato como hilo conductor para desarrollar un trabajo creativo y al mismo tiempo autorreferencial.

El crítico de arte italiano Massimo Olivetti y la artista Maria Giulia Alemanno son los encargados de realizar el prólogo así como breves impresiones sobre las fotografías de los estudiantes.

Antonio Jiménez Delgado ha sido docente de educación secundaria y universitaria durante los últimos veinticinco años. Licenciado en Sociología y arquitecto técnico, es Doctor por la Universidad de Alicante en el programa de “Arquitectura, Ciudad, Obra civil y su construcción” y profesor titular del Departamento de Construcciones Arquitectónicas en la misma universidad. En la actualidad imparte docencia en la materia de Innovación Educativa en el Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Alicante. Ha participado en proyectos educativos y de investigación en diferentes institutos y universidades de España, Italia, Marruecos, Argelia, Mozambique, Perú, Colombia, Cuba y EEUU.