Botar al contingut principal

Servei de Publicacions Universidat d'Alicant

Segueix-nos a:

  • Facebook
  • Twitter

Navegació principal

Introducción a las bases de datos Access 2003

Text docent

Compartir en:

Preu

PVP amb IVA: 15,00 €

Exhaurit

Consulte disponibilitat

Sinopsi

Cada día aumenta el número de personas que tienen acceso a un ordenador y manejan un programa, como el Office de Microsoft, que integra las herramientas: Procesador de textos, Hoja de cálculo, Bases de Datos, Agenda electrónica, etc. En este texto, partiendo de un caso concreto, la base de Datos Universidad.mdb, presentamos los conceptos teóricos fundamentales de las Bases de Datos Relacionales al tiempo que explicamos cómo se implementan los procedimientos de gestión básicos en Access 2003.

El libro está pensado para leerlo delante de un ordenador según el método Aprender haciendo y Aprender partiendo del caso. Hemos buscado cuatro situaciones de la vida cotidiana: la matrícula en la Universidad, la videoteca, los billetes de avión y la agencia inmobiliaria y las hemos simplificado a fin de hacerlas manejables y didácticas. Conforme el lector vaya leyendo y realizando en el ordenador lo que se le indica irá adquiriendo los conceptos fundamentales de Bases de Datos y aprenderá cómo se gestiona una Base de Datos con Access 2003.

Lorenzo Carbonell Soto y Carlos Villagrá Arnedo son profesores de la Universidad de Alicante con una amplia experiencia docente.

Introducción a las bases de datos Access 2003

Detalls del llibre