Botar al contingut principal

Servei de Publicacions Universitat d'Alacant

Segueix-nos a:

  • Facebook
  • Twitter

Navegació principal

Guía culinaria para aprovechar mejor el pescado de nuestras costasComposición y cocción del pescado y su uso sostenible

Monografia

Compartir en:

Preu

PVP amb IVA: 12,00 €

En estoc

Afegir

Sinopsi

El pescado es un alimento importante en nuestra gastronomía, y es recomendable su consumo dos o tres veces por semana, ya que, cocinado adecuadamente, aporta nutrientes esenciales para ayudar a seguir una dieta equilibrada y saludable. Los productos del mar son extraordinariamente variados, en sabor, en nutrientes, en apariencia, particularmente en el Mediterráneo, donde se capturan más de 200 especies diferentes. Lamentablemente, solo unas pocas especies son conocidas, ya que son las que el público demanda con mayor asiduidad.

El libro, más allá de la idea inicial de mostrar las posibilidades de la pesca sostenible para la alimentación y la gastronomía desde diferentes áreas de conocimiento, profundiza en la idea de mostrar a la sociedad la gran diversidad de especies del mar que se pueden aprovechar en la cocina. También se da una información completa sobre la composición en los principales nutrientes del pescado, es decir, proteínas y grasas en algunas de las especies de pescado más frecuentes de encontrar y otras alternativas más sostenibles.

El estudio se completa con tres capítulos finales en los que se intenta dar unas pinceladas en cuento a los aspectos más relevantes para tener en cuenta a la hora de elaborar un pescado. Se indican las principales técnicas de cocción que se pueden emplear para obtener buenos resultados. El estudio se completa con el capítulo final en el que el chef alicantino David Ariza, desde su propia experiencia, detalla como cocinar el pescado para obtener un resultado idóneo desde el punto de vista culinario.

Guía culinaria para aprovechar mejor el pescado de nuestras costas