Botar al contingut principal

Servei de Publicacions Universidat d'Alicant

Segueix-nos a:

  • Facebook
  • Twitter

Navegació principal

Apuntes de construcción metálica y mixta

Text docent

Compartir en:

Preu

PVP amb IVA: 12,00 €

En estoc

Afegir

Sinopsi

Estos apuntes se han elaborado con el propósito de servir de ayuda a los estudiantes de la asignatura Construcción Metálica y Mixta del máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Alicante, aunque son accesibles a cualquier principiante o especialista en las estructuras de acero o mixtas de hormigón y acero. No solo se pretende que las alumnas y los alumnos amplíen sus conocimientos previos en la tecnología de la ingeniería estructural, sino que profundicen en la interpretación y las limitaciones de la normativa existente y que dispongan de mayor y mejor criterio para su aplicación a la hora de abordar problemas estructurales avanzados, principalmente en tipologías de puentes. Se ha intentado unificar la exposición de la materia tanto de estructuras de acero como las mixtas de hormigón y acero estructural, tomando como referencias principales, pero no únicas, el texto de la Instrucción Española de Acero Estructural (EAE), los Eurocódigos 3 y 4 en sus versiones más recientes y las Recomendaciones para el proyecto de puentes mixtos de carretera (RPX-95) del Ministerio de Fomento.

Luis García Andión es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha sido catedrático de Escuela Universitaria en la Universidad de Alicante, siendo en la actualidad colaborador honorífico.

Francisco de Borja Varona Moya es doctor Ingeniero Industrial y es actualmente profesor contratado doctor en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante.

José Antonio López Juárez es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En la actualidad es colaborador honorífico en la Universidad de Alicante.

Raimundo Castón Calatayud es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Apuntes de construcción metálica y mixta

Detalls del llibre