Botar al contingut principal

Servei de Publicacions Universitat d'Alacant

Segueix-nos a:

  • Facebook
  • Twitter

Navegació principal

AdhesivosVolumen I

Monografia

Compartir en:

Preu

PVP amb IVA: 26,00 €

Exhaurit

Consulte disponibilitat

Sinopsi

Existen magníficos libros de adhesivos en inglés que incluyen información extensa sobre muchas familias de adhesivos, pero ninguno en castellano. La existencia de un libro de adhesivos en castellano no es una simple cuestión de lenguaje ya que los sectores que utilizan adhesivos en España y en Iberoamérica no concuerdan con los de otros países. Sectores como el calzado, el mármol y la piedra natural, cartón y embalaje, etc, tienen importancia capital en España y han sido escasamente tratados en libros previos. Este ha sido el motivo principal que ha llevado a escribir este libro.

El libro Adhesivos. Volumen I se divide en dos partes. En la primera parte (constituida por 3 capítulos) se tratan algunos de los componentes generales de las formulaciones de los adhesivos. En la segunda parte (constituida por 8 capítulos) se describen con detalle algunas familias de adhesivos que han sido investigadas en el Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante.

El capítulo 1 describe los componentes básicos de los adhesivos, mientras que el capítulo 2 se dedica específicamente a las cargas, más detalladamente a las sílices y a los silicatos. En el capítulo 3 se analizan las resinas que imparten pegajosidad a los adhesivos, prestando especial atención a su caracterización. Los capítulos dedicados a las familias de adhesivos comienzan por una revisión y clasificación de los adhesivos (capítulo 4). Los capítulos 5 y 6 se dedican a los adhesivos de poliuretano y policloropreno, ambos de gran interés en el sector del calzado. Los capítulos 7 y 9 se dedican a las resinas de poliéster insaturado y a las resinas epoxi, ambas de amplia utilización en el refuerzo mecánico de piezas de mármol y piedra natural. El capítulo 8 se dedica a los adhesivos acrílicos, especialmente a su uso como bioadhesivos. El capítulo 10 se dedica a los adhesivos termofusibles o hot melts, en los que la compatibilidad resina-polímero es importante para conseguir adecuadas prestaciones adhesivas, al igual que sucede en las cintas adhesivas que son objeto del capítulo 11.