María Dolores Sánchez de Prado

    María Dolores Sánchez de Prado es doctora por la Universidad de Alicante (2016). Miembro de la Association Internationale pour l'Histoire du Verre, ha centrado su investigación en el estudio del vidrio antiguo, siendo numerosas sus aportaciones sobre los repertorios y evolución de la vajilla en época romana y su continuidad durante la Antigüedad Tardía, así como sobre la implantación y el funcionamiento de los talleres vidrieros, señalando la reciente revisión del de Valentia o la actualización sobre aquellos centros de producción identificados en la Península Ibérica.
    Ha trabajado igualmente en temas relacionados con la Protohistoria peninsular, destacando su monografía sobre la necrópolis celtibérica de Arcóbriga o su participación en los estudios llevados a cabo sobre el mundo funerario del Bronce Final del Sureste, la necrópolis orientalizante de Boliche, la ciudad romana de Ercávica, o, más recientemente, las colecciones hispanas conservadas en el Römisch-Germanisches Zentralmuseum de Mainz. Es también autora de numerosos artículos sobre cultura material, preferentemente protohistórica, romana y medieval, de la Meseta, el Levante y el Sureste, habiendo participado igualmente en diversos congresos nacionales e internacionales.
    Ha codirigido los trabajos de excavación y valorización del conjunto arqueológico de la Edad de Hierro y época islámica de El Molón (Camporrobles, Valencia) y diversas prospecciones en la comarca de Requena-Utiel.
    Es colaboradora honorífica del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante, y docente en el máster de Arqueología Profesional y Gestión del Patrimonio de dicha institución.