Para una poética de la repetición

    Para una poética de la repetición reúne una serie de textos en los que se analizan obras poéticas contemporáneas a la luz de una contextualización interartística con otras disciplinas, particularmente la música electrónica. De ese modo, el procedimiento de la apropiación se relaciona con el sampling y la reiteración con el looping, para comprender de una manera más compleja sus usos actuales. El campo de acción de esta investigación aborda prácticas desarrolladas tanto en Europa como Norteamérica y Latinoamérica, usualmente calificadas dentro de la escritura conceptual y la poesía sonora. A través de esta perspectiva que atraviesa distintas artes, etiquetas y contextos se pretende configurar una poética compartida en la que se cuestionan las concepciones de autoría, subjetividad, originalidad, materialidad y estructura propias de la poesía, y que desafían nuestras expectativas lectoras para incorporar otras resonancias.
    Descargar gratuita (PDF)

    Escritor
    Col·lecció
    TECSED
    Número de la col·lecció
    2
    Matèria
    Literatura comparada
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497179164
    ISBN
    978-84-9717-916-4
    Pàgines
    186
    Edició
    1
    Data de publicació
    06-11-2025
    DRM
    Ninguno
    Contacto de seguridad
    Universidad de Alicante

    Disponibilitat

    Disponible

    Continguts

    1. Nota inicial.
    2. Para una poética de la repetición.
    3. Samplings musicales versus samplings literarios.
    4. Tendencias conceptuales en la literatura latinoamericana.
    5. Calidad o cantidad: la poesía concreta brasileña y la escritura conceptual.
    6. Versos sueltos, lugares comunes, poemas encontrados.
    7. De la fotocopia al PDF: Juan Luis Martínez y Tan Lin.
    8. Escritura conceptual y catástrofe.
    9. «La repetición es el nuevo principio creativo» (Gonzalo Millán)/«I see repetition as a basic creative method» (Dirk Huelstrunk).
    10. Karl Holmqvist y Anne-James Chaton: la repetición como liberación.
    11. La lectura de poesía como forma de aburrimiento: el caso de Tan Lin.