Importancia estratégica de la gestión de calidad y medioambiental

    Diseño organizativo y competitividad en hoteles

    , , , ,

    Desde un enfoque estratégico, en este trabajo se analiza de forma conjunta la gestión de la calidad y la gestión medioambiental, analizando sus influencias y relaciones con la competitividad, la rentabilidad, la ventaja competitiva y la estructura organizativa en el sector hotelero español. Como metodología de investigación se ha aplicado un diseño mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos.
    José Francisco Molina Azorín, Juan José Tarí Guilló, Mª Dolores López Gamero, Jorge Pereira Moliner y Eva Mª Pertusa Ortega son profesores titulares del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. Trabajan en el ámbito de la estrategia, organización, calidad y medio ambiente.

    Col·lecció
    Monografías
    Matèria
    Garantía de calidad y gestión de calidad total, Gestión medioambiental
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497173018
    ISBN
    978-84-9717-301-8
    Pàgines
    168
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    07-05-2014
    Tapa blanda
    €15,00

    Continguts

    1. INTRODUCCIÓN.
    2. REVISIÓN DE LA LITERATURA.
    3. MÉTODO DE ESTUDIO: DISEÑO HÍBRIDO.
    4. PRIMERA FASE: ESTUDIO CUALITATIVO.
    5. SEGUNDA FASE: ESTUDIO CUANTITATIVO.
    6. TERCERA FASE: ESTUDIO CUALITATIVO.
    7. CONCLUSIONES.
    8. BIBLIOGRAFÍA.
    9. ANEXOS.
    I. Resumen de estudios cuantitativos sobre la relación gestión de la calidad-resultado empresarial.
    II. Resumen de estudios cuantitativos sobre la relación gestión medioambiental-resultado empresarial.
    III. Tablas del análisis descriptivo.
    IV. Análisis de validez y fiabilidad de los modelos estructurales.

    Llibres relacionats