Carta de servicios

    Edición 3 - junio 2019

    Carta de servicios - Versión PDF

    Servicios que se prestan

    • Gestionar los originales para su evaluación externa. C1
    • Informar a los autores y autoras sobre las resoluciones del Consejo de Publicaciones. C2
    • Editar los originales aprobados por el Consejo de Publicaciones. C3
    • Verificar la calidad de la impresión del libro. C4
    • Difundir y promover las novedades editoriales. C5
    • Difundir y promover las novedades editoriales. C6
    • Suministrar los ejemplares solicitados. C7
    • Liquidar los derechos de autor. C8
    • Reimpresión de libros agotados. C9
    • Responder a las quejas y sugerencias en el plazo de 2 días. C10
    • Obtener un valor mínimo de 4 sobre 7 en la Encuesta de Satisfacción con el Servicio. C11

    Nuestro compromiso de calidad

    • C1 Solicitar al menos 2 evaluaciones externas a informadores ajenos a la UA para cada original. I1
    • C2 Informar a los autores y autoras sobre las resoluciones que afecten a sus originales en el plazo de 3 días. I2
    • C3 Iniciar el proceso de edición en los 15 días siguientes a la recepción del material definitivo. I3
    • C4 Comunicar la recepción del libro con la calidad requerida en el plazo de 3 días. I4
    • C5 Difundir las novedades editoriales en plataformas digitales con anterioridad a la recepción del libro impreso. I5
    • C6 Enviar las novedades a los diferentes distribuidores en el plazo de 5 días. I6
    • C6 Enviar los ejemplares de promoción en el plazo de 5 días desde la recepción del listado facilitado por el autor. I7
    • C7 Servir los pedidos de ejemplares en el plazo de 3 días. I8
    • C8 Realizar la liquidación correspondiente a los derechos de autor en el primer semestre del año. I9
    • C9 Disponer de ejemplares de los libros agotados que se decidan reimprimir en el plazo máximo de 15 días. I10

    Indicadores para el seguimiento

    • I1 Número medio de evaluaciones externas realizadas.
    • I2 Porcentaje de resoluciones comunicadas en el plazo establecido.
    • I3 Porcentaje de libros que comienzan su proceso de edición en el plazo establecido.
    • I4 Porcentaje de novedades en los que la verificación de la calidad y la comunicación al autor ha sido realizada en el plazo establecido
    • I5 Porcentaje de novedades editoriales presentes en las distintas plataformas digitales antes de su recepción.
    • I6 Porcentaje de novedades enviadas a los distribuidores en el plazo establecido.
    • I7 Porcentaje de ejemplares de promoción enviados según el listado facilitado por el autor.
    • I8 Porcentaje de pedidos de ejemplares servidos en el plazo establecido.
    • I9 Porcentaje de liquidaciones realizadas en el plazo establecido.
    • I10 Porcentaje de reimpresiones recibidas en el plazo establecido.
    • I11 Porcentaje de quejas y sugerencias respondidas en el plazo establecido.
    • I12 Índice de satisfacción.

    Formas de colaboración y participación

    Puedes colaborar en nuestro proceso de mejora:

    • Enviándonos tu opinión sobre el servicio por vía telefónica, electrónica o postal.
    • Participación en encuestas.