Monografías

    Cualquier miembro del personal de la Universidad de Alicante puede solicitar la publicación de un original por el Servicio de Publicaciones. Los autores que no forman parte del personal de la Universidad podrán solicitar la publicación de una obra si tienen el aval de un PDI de la UA.

    Procedimiento de solicitud

    Para solicitar la publicación de la obra, el autor tendrá que presentar en las oficinas de Publicaciones, en cualquier momento a lo largo del curso académico:

    • Tres copias impresas en papel de la versión definitiva de la obra. Para garantizar el anonimato, no tienen que figurar nombres ni elementos identificativos del autor ni en la cubierta ni en las cabeceras ni en el cuerpo del texto.
    • Copia impresa de la solicitud de publicación debidamente cumplimentada.
    • En el caso de autores externos a la UA, copia impresa del formulario de aval de la edición, cumplimentado por un PDI de la UA del área de conocimiento correspondiente.

    No se admitirán memorias de licenciatura o tesis doctorales que no hayan sido reelaboradas por el autor y convertidas en monografías de investigación.

    Según el Reglamento de Publicaciones, los originales presentados serán objeto de revisión externa y anónima por dos evaluadores, como mínimo, elegidos al azar de entre la bolsa de evaluadores de cada una de las áreas de conocimiento.

    Basándose en los informes de evaluación, el Consejo de Publicaciones examinará las obras presentadas y determinará las condiciones de publicación de las que considere oportunas. El autor recibirá respuesta razonada sobre la autorización o denegación del Consejo para editar su obra.

    Este procedimiento es aplicable tanto a las obras que edite el Servicio de Publicaciones como las que se tengan que editar en coedición con otras editoriales públicas o privadas.

    El Servicio de Publicaciones no devolverá a los autores las copias presentadas.