Condiciones de compra

    Cómo comprar

    Nuestras publicaciones en papel pueden ser adquiridas a través del catálogo de esta página web y en cualquier librería.

    También puedes contactar con nuestros Distribuidores.

    La versión digital de nuestros libros se puede adquirir en Unebook y en La Casa del Libro.

    Modos de envío

    • Los envíos a España (Península y Baleares) se realizan mediante la modalidad de paquete 48 horas de Correos. El plazo de entrega es de hasta 48 horas una vez registrado y tramitado el pedido por la oficina de Correos correspondiente.
    • Para adquirir nuestros libros desde Canarias, Ceuta y Melilla, han de ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo: publicaciones.ventas@ua.es
    • Los envíos a países de la UE se realizan mediante correo certificado y los plazos de entrega varían según el destino del que se trate (aproximadamente, entre 5 y 7 días laborales).
    • No realizamos envíos a zonas geográficas no pertenecientes a la UE.

    Durante los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, no se servirán pedidos. Estos periodos son:

    • Navidad: del 24 de diciembre al 7 de enero.
    • Verano: del 1 al 31 de agosto.
    • Semana Santa: Al ser fechas variables cada año, oportunamente se indicarán en la web.

    Emitimos factura simplificada (ticket de compra).

    Si alguna persona o entidad necesita factura nominativa, ha de ponerse en contacto con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, a través del siguiente correo electrónico: publicaciones.ventas@ua.es y siempre con anterioridad a haber efectuado la compra, ya que, una vez emitida una factura simplificada, no podemos rectificarla.

    Gastos de envío

    No aplicamos gastos de envío.

    Formas de pago

    El medio de pago prioritario es la tarjeta bancaria.

    También admitimos la transferencia bancaria. En este caso, el comprador deberá ponerse en contacto con nosotros previamente a través del correo electrónico: publicaciones.ventas@ua.es

    Derecho de desistimiento y devoluciones

    Derecho de desistimiento

    Si la persona usuaria no está satisfecha con el artículo adquirido, podrá, sin necesidad de justificar su decisión, desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día en que se haya enviado el pedido o tenga posesión material, teniendo derecho al reembolso del precio de la compra. Se entiende por posesión material cuando el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante (en adelante, PUA) tenga acuse de recibo de la entrega.
    Corresponden a la persona compradora los gastos de envío para efectuar la devolución.


    El desistimiento podrá llevarse a cabo de la manera siguiente:

    1. Hay que comunicar a PUA la decisión de rescindir el contrato en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que el producto haya sido enviado o se haya adquirido la posesión material. La comunicación se realizará por medio de una declaración enviada por los siguientes medios:

    •   Correo ordinario a la siguiente dirección:

    Servicio de Publicaciones
    Universidad de Alicante
    Campus de San Vicente del Raspeig, s/n
    03690 San Vicente del Raspeig
    Alicante


    Esta comunicación no será necesaria si comparece personalmente, en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que adquiera la posesión material del artículo comprado, en la sede de PUA (especificada más arriba)

    A tales efectos podrá ejercer su derecho de dejación utilizando el modelo siguiente:

    FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESESTIMIENTO
    A la atención de PUA

    D/Dña …………………… y con la dirección de correo electrónico ……………………………………………...
    Con esta carta os comunico que desisto del contrato de venta con n.º ………………………. a través del cual he adquirido lo/los productos siguientes: …………………, recibidos el………………………….(día, mes y año).
    en------------------------

    Firma

    2. PUA podrá retener el reembolso del precio de compra hasta el momento de haber recibido los bienes o artículos por parte de la persona compradora.


    Obligaciones de las personas usuarias:


    1. Entregar los artículos a PUA sin demora en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se comunicó la dejación del contrato.

    La devolución se realizará por uno de los siguientes medios:

    • Entrega del producto directamente en la sede principal de PUA.
    • Envío por correo o mensajería o sistema de envío análogo.


    2. Asumir los costes directos de la devolución.

    3. Responder por la disminución del valor del producto objeto de devolución, cuando sea resultado de una manipulación diferente de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

    Además, es requisito esencial para el desistimiento, que se cumplan los requisitos siguientes:

    • Conservar el artículo comprado en perfecto estado y sin haber sido utilizado, en caso contrario no es posible la devolución.
    • Para los artículos precintados en material plástico, es condición indispensable que el dicho precinto o envoltorio no haya sido retirado.


    Los plazos indicados en este punto se entenderán prorrogados por los días en que la demora sea atribuible a PUA.



    Devoluciones


    Adicionalmente al derecho de desistir, la persona compradora podrá proceder a la devolución de los artículos adquiridos en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de estos y podrá elegir entre la devolución del precio de compra o la sustitución del artículo por otro idéntico en perfecto estado o por el artículo efectivamente adquirido.


    Las situaciones que pueden provocar una devolución son las siguientes:


    1. El derecho de desistimiento.

    2. Artículo defectuoso por el transporte: si en el momento de recepción o entrega del artículo se detecta cualquier desperfecto, hay que reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerse en contacto con PUA en el plazo máximo de 48 horas para comunicar la incidencia. Si el desperfecto se detecta una vez abierto el artículo, hay que comunicarlo a PUA en el plazo de 14 días naturales desde la recepción.


    3. Artículo que, por error, no se corresponde con el artículo comprado. La persona usuaria tendrá que ponerse en contacto con PUA en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del artículo, y serán a cargo del vendedor los gastos de recogida del artículo equivocado y entrega del artículo correspondiente al pedido efectuado.


    4. Devolución parcial o de una parte de los artículos adquiridos. Se tramitará de la manera siguiente:

    • Hay que ponerse en contacto con PUA, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo, por cualquier de los medios puestos a su disposición para el desistimiento, e identificar el artículo objeto de devolución.
    • Tendrá derecho al reembolso del precio correspondiente de los artículos identificados objeto de devolución.
    • Asumirá los gastos de transporte necesarios porque la devolución se haga efectiva.


    Los artículos objeto de devolución tendrán que ponerse a disposición de PUA en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que fue comunicada la intención de proceder a tal devolución. Excedido este plazo, la persona usuaria perderá la posibilidad de volver el artículo, sin perjuicio de su derecho de dejación.

    PUA podrá retener el reembolso del precio de compra hasta el momento de haber recibido los bienes por parte de la persona compradora.

    Los plazos indicados en este punto se entenderán prorrogados por los días en que la demora sea atribuible a PUA.