La Universidad de Alicante sitúa más de la mitad de sus revistas científicas en el ranking anual de SCImago Journal Rank 2021

    La Universidad de Alicante sitúa más de la mitad de sus revistas científicas en el ranking anual de SCImago Journal Rank 2021

    Con la incorporación al SJR de Anales de Literatura Española, Revista Mediterránea de Comunicación y Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos la UA ya tiene 17 revistas en el ranking

    Lucentum, MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación y Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) alcanzan el primer cuartil

    Cabecera SJR

    Cabecera SJR (SCImago Journal Rank)

    Cabecera revistes

    Cabecera de la sección Revistas Científicas publicadas en la UA

    Alicante. Viernes, 13 de mayo de 2022

    Tres revistas editadas en la Universidad de Alicante se han incorporado al último ranking de SCImago Journal Rank (SJR), que mide la influencia científica de las revistas académicas recogidas en Scopus. Las tres revistas son Anales de Literatura Española, Revista Mediterránea de Comunicación y Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos; entraron a formar parte de Scopus, base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, el pasado año 2021. Con su inclusión la UA alcanza la cifra de diecisiete revistas indexadas.

    Además, otras tres revistas científicas editadas en la UA se sitúan en el primer cuartil (Q1) del índice internacional SJR en la última actualización publicada esta misma semana. Las revistas son Lucentum, MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación y Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), esta última se consolida este año en el Q1, posición que alcanzó en 2020.

    Los datos aparecen actualizados en el apartado dedicado a cada revista dentro de la sección Revistas científicas UA que mantiene el Servicio de Publicaciones de la UA.

    Las revistas

    Anales de Literatura Española es una revista científica del Área de Literatura del Departamento de Filología Española de la UA cuyo objetivo principal es el estudio de la literatura española en cada una de sus vertientes, combinando las líneas de investigación del área con las aportaciones de reconocidos hispanistas.

    Revista Mediterránea de Comunicación (RMC) / Mediterranean Journal of Communication (MJC) publica artículos científicos relacionados con la comunicación comercial, persuasiva, periodística o audiovisual. Centra su interés en las investigaciones realizadas en países de la cuenca del Mediterráneo.

    Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos se fundó en 2012, en el marco del grupo internacional CIM. Nacía con la voluntad de cubrir un espectro científico de alta especialización: la poesía medieval y renacentista, si bien acoge trabajos sobre su repercusión en siglos posteriores.

    Lucentum publica, desde hace cuarenta años, trabajos originales e inéditos de calidad de las áreas de conocimiento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua.

    MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación es una revista académica con vocación internacional promovida por las universidades públicas valencianas con docencia en traducción e interpretación (UA, UJI y UV).

    Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) es una revista científica digital internacional en abierto sobre investigaciones del ámbito educativo. Publica artículos académicos basados en experiencias innovadoras que pueden contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Educación y aportar nuevos enfoques a la enseñanza.