Viaje de Ámsterdam a Génova pasando por Madrid y Cádiz

    El polígloto sajón Christian August Fischer (1771-1829) fue autor de libros de viajes y novelas frívolas, poeta de fábulas políticas, traductor, editor y profesor universitario. Pero, además, era el más importante difusor de los conocimientos sobre España y su cultura en torno a 1800. La fama del autor se basa en el relato de su viaje por la España ilustrada, publicado originalmente en 1799: Viaje de Ámsterdam a Génova pasando por Madrid y Cádiz en los años 1797 y 1798. La traducción de este libro resulta de gran interés para el lector español tanto por su valor estético como por la repercusión que alcanzó en la Europa de la época y que le supuso su inmediata traducción a cinco idiomas.
    El libro está escrito en forma de cuarenta y cinco cartas y termina con un amplio Apéndice sobre la manera de viajar por España, donde se ofrecen abundantes datos sobre el servicio de postas y de transporte, carreteras, ventas y posadas, es decir, detalladas informaciones prácticas para futuros viajeros. Otra parte fundamental de la obra es una amplia lista, incluida en la carta número treinta y tres, con las publicaciones más destacadas del momento.
    El escritor no se centra ni en las riquezas artísticas y monumentales del país ni en la reconstrucción de la España medieval, como harán más tarde los románticos. Al contrario, se deja fascinar por la viveza de las gentes, las costumbres, la sociedad, el comercio o la cultura. En este completo retablo también tienen cabida la descripción entusiasta del paisaje, las ricas escenas callejeras o la pintura prerromántica de tipos e imágenes.
    Por todo ello, la obra de Fischer, imitada hasta nuestros días, pudo despertar en muchos lectores el deseo de visitar España, "el hermoso país del vino y de las canciones", según la conocida expresión de Goethe.

    Editor literario
    Colección
    Norte Crítico
    Número en la colección
    16
    Materia
    EUROPA, GEOGRAFÍA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479089467
    ISBN
    978-84-7908-946-7
    Páginas
    450
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    15-10-2007
    Tapa dura
    26,00 €

    Libros relacionados