Urbanismo y vivienda obrera en Alcoy

    Siglos XIX y XX

    Este libro sobre urbanismo y vivienda obrera en Alcoy tiene un doble enfoque, el local y el general. En su inicio se describen diversos modelos de urbanismo que durante los siglos xix y xx configuraron nuestras ciudades, en él se estudian las figuras del barón Haussmann, Ildefonso Cerdá, Arturo Soria y César Cort, que personalizan algunos de esos modelos. En Alcoy se reflejaron las principales ideas urbanísticas del siglo xix y xx. Destaca su temprano Plan de Ensanche y Rectificación, redactado en 1875 y aprobado en 1878. El ingeniero Enrique Vilaplana Juliá y el profesor Teodoro Balaciart Tormo fueron los artífices de ese proyecto.
    En Alcoy el proceso de industrialización conllevó gravísimos problemas de alojamiento para la clase trabajadora, esa situación es descrita con su fuerte carga social. El higienismo histórico aparece relatado junto con las aspiraciones de toda una época.
    Jorge Doménech Romá es profesor titular de la Universidad de Alicante y añade al conjunto de sus libros de geometría descriptiva y arquitectura histórica este nuevo libro.

    Escritor
    Colección
    Monografías
    Materia
    Urbanismo
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497174947
    ISBN
    978-84-9717-494-7
    Páginas
    328
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-12-2016
    Tapa blanda
    25,00 €