Setas del País Valenciano

    El objetivo de este libro es introducir al lector en el fascinante mundo de la micología, es decir, de las setas y su entorno. En el interior figuran, ilustradas con multitud de fotografías, las especies más representativas del País Valenciano, sus propiedades culinarias, ecológicas, toxicológicas e incluso psicotrópicas.
    Este volumen no pretende ser un catálogo de setas comestibles, ya que hoy por hoy es relativamente sencillo obtener estos productos en comercios especializados, sino ayudar al lector a identificar las especies más interesantes, tanto las que se pueden comer como las que no. Tampoco pretende ser una guía para la depredación de nuestros bosques, sino contribuir a la difusión del conocimiento sobre nuestro entorno natural. Solo conociéndolo podremos entenderlo, apreciarlo y amarlo.
    El libro que el lector tiene en las manos es, en definitiva, una invitación a conocer más la naturaleza y a disfrutar de los fantásticos espacios naturales que tiene el país. Debemos tomar conciencia del patrimonio inmaterial y sociocultural que poseemos y conservarlo para que el día de mañana otras generaciones también puedan disfrutar de él.

    Escritor
    Colección
    L'Ordit
    Materia
    Botánica y ciencias de las plantas
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497174138
    ISBN
    978-84-9717-413-8
    Páginas
    128
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-12-2015
    Tapa blanda
    12,00 €

    Sobre Antoni Belda Antolí (Escritor)

    • Antoni Belda Antolí
      Antoni Belda Antolí és doctor en Biologia. Compagina la investigació acadèmica amb una intensa activitat divulgadora a través de ponències i tallers sobre fauna, usos tradicionals, micologia i botànica del territori valencià, arreplegada en llibres com Plantes medicinals de la se... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados