Modelo de Universidad Digital (mUd)
Faraón Llorens, Antonio Fernández, José J. Céspedes, Tona Rubio
Los cambios importantes en el entorno social, económico, laboral y tecnológico están en la base de los retos fundamentales que las universidades han tenido y tienen que afrontar en los próximos años. No se trata simplemente de una drástica alteración del entorno competitivo de las instituciones de educación superior, sino también de cuestionarse su propia justificación y legitimación como organizaciones responsables ante la sociedad de la generación y transmisión de conocimientos útiles y relevantes.
Así, por un lado, las universidades se ven abocadas a intentar transformarse para poder participar en un mercado cada vez más competitivo en la atracción de estudiantes, personal y los recursos que se necesitan para desarrollar las funciones de educación, investigación e innovación y transferencia. Por otro lado, estas mismas funciones tienen que afrontar importantes cambios para responder a retos como el cambio climático, los objetivos de sostenibilidad a nivel mundial o las crisis sanitarias.
La universidad capaz de afrontar estos problemas a partir de una transformación apoyada en las tecnologías digitales emergentes es lo que hemos llamado Universidad Digital.
- Escritor
- Faraón Llorens
- Escritor
- Antonio Fernández
- Escritor
- José J. Céspedes
- Escritor
- Tona Rubio
- Colección
- Publicacions Institucionals de la Universitat d'Alacant
- Materia
- Educación superior y continua, educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788413021188
- ISBN
- 978-84-1302-118-8
- Depósito legal
- A 218- 2021
- Páginas
- 82
- Ancho
- 29,7 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2021
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoSobre Faraón Llorens (Escritor)
Sobre Antonio Fernández (Escritor)
Contenidos
La nueva universidad es la Universidad Digital.
Modelo de Universidad Digital (mUd).
El estudiante es el protagonista.
Innovación en la formación y oferta de calidad.
La ciencia abierta y las redes impulsan la investigación.
Universidad global con impacto local.
Liderazgo y buen gobierno.
Reflexiones finales.
Referencias.