Localización, capacidades empresariales e innovación

    El caso del sector energético español

    , , ,

    A pesar del elevado grado de globalización de la economía, el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y las amplias redes logísticas existentes a nivel internacional en la actualidad, la localización parece posicionarse como un factor clave para la competitividad de las empresas. En este sentido, la especialización territorial genera un ambiente cooperativo-competitivo particular que, por una parte, presiona a las empresas a realizar esfuerzos continuos para incrementar su competitividad, y por otra las impulsa a cooperar en la consecución de objetivos compartidos. El presente libro profundiza en el estudio de los efectos derivados de la aglomeración industrial sobre las capacidades empresariales y el desempeño innovador de las empresas energéticas localizadas en España. Si bien se trata de un sólido y riguroso trabajo académico, se ha redactado de forma clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión. De este modo, se ofrece a las lectoras y los lectores la oportunidad de acceder al contenido derivado del amplio análisis teórico y empírico realizado sobre estas variables en el ámbito del sector energético, independientemente de sus conocimientos previos en la materia.
    Los autores pertenecen al Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y son miembros del Grupo de investigación Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL). Sus investigaciones se encuadran fundamentalmente en el estudio de la especialización regional y sus efectos sobre las capacidades empresariales y la competitividad.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Monografías
    Materia
    <Genérica>, ECONOMÍA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497177986
    ISBN
    978-84-9717-798-6
    Depósito legal
    A 508- 2022
    Páginas
    468
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-11-2022
    Tapa blanda
    20,00 €

    Contenidos

    Primera Parte: Revisión de la literatura
    1. FUNDAMENTOS.
    2. INNOVACIÓN.
    3. EL ENTORNO COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD.
    4. AGLOMERACIÓN INDUSTRIAL, COOPERACIÓN E INNOVACIÓN.
    5. CAPITAL SOCIAL.
    6. CAPACIDAD DE ABSORCIÓN.
    Segunda Parte: Análisis empírico
    7. ANÁLISIS DEL SECTOR DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO EN ESPAÑA.
    8. DISEÑO Y METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN.
    9. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.
    Tercera Parte: Conclusiones
    10. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
    BIBLIOGRAFÍA.
    ANEXOS.
    Anexo 1. Indicadores de las variables que componen el modelo teórico completo.
    Anexo 2. Cargas de los indicadores de los constructos [?] del modelo completo.
    Anexo 3. Coeficientes path y R2 de los constructos del modelo completo de primer orden.

    Libros relacionados