Lights, Camera and Action. Against Dating Violence.
Manual for teachers
M.ª Carmen Davo Blanes, Vanesa Pérez Martínez, Carmen Vives Cases, Rosario Isabel Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Miriam Sánchez Sansegundo
Los manuales Lights, Camera and Action Against Dating Violence integran un programa dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover activos de su entorno próximo (escolar, familiar y comunitario) y competencias personales que favorezcan el desarrollo de relaciones de pareja saludables y la prevención de situaciones de violencia de género. Este programa llamado "filmemos juntos para vernos en un nuevo presente" se divide en 15 sesiones, en las cuales se trabajan algunos aspectos de las relaciones de pareja como son los mitos asociados al amor romántico, el control de las emociones, la resolución de problemas y la autoestima, entre otros. El resultado final del proceso de capacitación culmina con la elaboración de una videocápsula por parte del propio alumnado en la que refleja de forma artística todo lo aprendido durante el programa, mostrando una situación de conflicto de pareja y su resolución. Se ofrecen tres manuales: dos manuales orientativos para el profesorado y uno de actividades para el alumnado.
- Colección
- Materiales docentes
- Materia
- Educativo: ciudadanía y educación social
- Idioma
- English
 
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788497176927
- ISBN
- 978-84-9717-692-7
- Depósito legal
- A 596-2019
- Páginas
- 88
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 21-01-2020
- Contacto de seguridad
- Universidad de Alicante
Contenidos
INDEX 
PROGRAM PRESENTATION 
THEORETICAL FRAMEWORK 
CONTEXT FOR USE 
CONTENT AND STRUCTURE 
MODULE 1: ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT AND THE PROMOTION OF HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS 
Description 
Theoretical Basis 
Basic Competencies of the Module 
SESSION 1. ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT 
Activity 1: Identifiying Health and Wellbeing in Images 
Activity 2: Understanding what Assets for Positive Adolescent are and Where they are 
SESSION 2. IDENTIFYING ASSETS THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS 
Activity 1: Sharing assets to build positive couple relationships 
SESSION 3. DEVELOPING A POSITIVE COMMON LANGUAGE 
Activity 1: Reconstructing Stories 
MODULE 2: COMPETENCIES THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS 
Description 
Theoretical basis 
Basic Competencies of the Module 
SESSION 1. DEBUNKING MYTHS AND IRRATIONAL BELIEFS 
Activity 1: Myths or Reality 
Activity 2: Debunking False Beliefs 
Activity 3: Ten Characteristics of Positive Couple Relationships 
SESSION 2. ANGER, SELF-CONTROL AND PROBLEM-SOLVING 
Activity 1: Wrinkled paper technique 
Activity 2: Relaxation Technique 
Activity 3: BROEV method for problem-solving 
SESSION 3. SOCIAL SKILLS, ASSERTIVENESS AND SELFESTEEM . 
Activity 1: Communication styles and empathy 
Activity 2: Assertiveness: The sandwich technique 
Activity 3: Strengthening Self-Esteem 
SESSION 4. CREATING STORIES ABOUT HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS (FOR EDUCATORS ONLY) 
Activity 1: Creating stories 
Activity 2: Sharing our Stories 
CONCLUSIONS 
REFERENCES 
ANNEXES 
ANNEX 1 
ANNEX 2 
ANNEX 3 
ANNEX 4 
ANNEX 5 
ANNEX 6 
ANNEX 7 
ANNEX 8 








