Lights, camera and action. Against Dating Violence

    Manual orientativo para la elaboración de las cápsulas de vídeo

    , , ,

    Los manuales "Lights, Camera and Action Against Dating Violence" integran un programa dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover activos de su entorno próximo (escolar, familiar y comunitario) y competencias personales que favorezcan el desarrollo de relaciones de pareja saludables y la prevención de situaciones de violencia de género. Este programa llamado "filmemos juntos para vernos en un nuevo presente" se divide en 15 sesiones, en las cuales se trabajan algunos aspectos de las relaciones de pareja como son los mitos asociados al amor romántico, el control de las emociones, la resolución de problemas y la autoestima, entre otros. El resultado final del proceso de capacitación culmina con la elaboración de una videocápsula por parte del propio alumnado en la que refleja de forma artística todo lo aprendido durante el programa, mostrando una situación de conflicto de pareja y su resolución. Se ofrecen tres manuales: dos manuales orientativos para el profesorado y uno de actividades para el alumnado.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Materiales docentes
    Materia
    Didáctica: ciudadanía y educación social
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497176880
    ISBN
    978-84-9717-688-0
    Depósito legal
    A 567-2019
    Páginas
    88
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    10-01-2020
    Tapa blanda
    5,00 €

    Contenidos

    ÍNDICE
    MÓDULO 1. ACTIVOS PARA EL DESARROLLO POSITIVO ADOLESCENTE Y PARA LA PROMOCIÓN DE RELACIONES DE PAREJA SALUDABLES
    SESIÓN 1. ACTIVOS PARA EL DESARROLLO POSITIVO ADOLESCENTE
    ACTIVIDAD 1: Rastreando el bienestar y la salud en imágenes
    Ficha 1
    ACTIVIDAD 2: Comprendiendo qué son y dónde están los activos para el desarrollo positivo adolescente
    Ficha 2
    SESIÓN 2. IDENTIFICANDO ACTIVOS PROMOTORES DE RELACIONES DE PAREJA SALUDABLES
    ACTIVIDAD 1: Compartimos activos para construir relaciones de pareja positivas
    Ficha 3
    SESIÓN 3. CONSTRUYENDO UN LENGUAJE COMÚN POSITIVO
    ACTIVIDAD 1: Reconstruyendo historias
    Ficha 4
    MÓDULO 2. COMPETENCIAS PROMOTORAS DE RELACIONES DE PAREJA SALUDABLES
    SESIÓN 1. DESMITIFICANDO MITOS Y CREENCIAS IRRACIONALES
    ACTIVIDAD 1: ¿mitos o realidad?
    Ficha 1
    ACTIVIDAD 2: Desmitificando falsas creencias
    Ficha 2
    Ficha 3
    ACTIVIDAD 3: Decálogo de las relaciones de pareja saludables
    Ficha 4
    SESIÓN 2. IRA, AUTOCONTROL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    ACTIVIDAD 1: Técnica del papel arrugado
    Ficha 5
    ACTIVIDAD 2: Técnica de relajación
    ACTIVIDAD 3: Método de resolución de problemas broev
    Ficha 6
    SESIÓN 3. HABILIDADES SOCIALES, ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA
    ACTIVIDAD 1: Estilos de comunicación y empatía
    Ficha 7
    Ficha 8
    Ficha 9
    ACTIVIDAD 2: Asertividad: la técnica del sándwich
    ACTIVIDAD 3: Afianzando la autoestima
    Ficha 10
    SESIÓN 4. IDEANDO HISTORIAS SOBRE RELACIONES DE PAREJA SALUDABLES
    ACTIVIDAD 1: Ideando historias (solo para profesorado)
    Ficha 11
    ACTIVIDAD 2: Compartiendo nuestras historias (solo para profesorado)

    Libros relacionados