Les presentamos la lengua rumana

    ,

    Este volumen es la edición española de la conocida obra Faceţi cunoştinţă cu limba română, material de referencia para la enseñanza de la lengua rumana dentro y fuera de Rumanía. A lo largo de sus cuatro secciones, el libro recorre de forma documentada y amena: las señas de identidad de la lengua rumana (ubicación, número de hablantes, dialectos, proceso de estandarización?), su pasado (el fondo latín, los contactos con otras lenguas, su evolución, la escritura y la aparición del rumano literario) y su presente (fonética, morfo-sintaxis, léxico?). La última parte del libro recoge una serie de textos que ilustran los contenidos anteriormente citados.
    Su estilo claro, su vocación práctica y la profusión de los conocimientos abordados hacen del libro un material útil tanto para quienes descubren la lengua rumana como para quienes son avezados usuarios. El texto va dirigido tanto a universitarios de habla hispana de cualquier especialidad (sobre todo de ramas filológicas y traductológicas) como a cualquier miembro de la diáspora rumana en España que desee adquirir nociones sobre su lengua materna o sobre las raíces lingüísticas de su cultura.
    Los autores son la prestigiosa lingüista rumana Mioara Avram y Marius Sala, distinguido especialista en Lingüística Románica y Comparada, académico de la Academia Rumana y miembro correspondiente de la RAE.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Monografías
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS (DISTINTAS DEL INGLÉS)
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497172769
    ISBN
    978-84-9717-276-9
    Páginas
    168
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-01-2014
    Tapa blanda
    16,00 €