La innovación empresarial en Ontinyent y su entorno
Vicente Cerverón Lleó, Josep Antoni Ybarra Pérez
Este estudio forma parte de las actividades de la Cátedra universitaria Ajuntament d'Ontinyent -Caixa Ontinyent- ESET para la innovación y configuración de territorios inteligentes, creada como una estructura académica estable destinada al estudio, la aplicación y la divulgación de los procesos relacionados con los territorios inteligentes, especialmente los relacionados con la innovación, en el contexto geográfico de Ontinyent y su entorno. (Se puede encontrar más información sobre la Cátedra y sus actividades en http://www.uv.es/innovationt)
Se entiende por innovación la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso productivo, la mercadotecnia o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología.
Las actividades de innovación incluyen todas las actuaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen a la innovación. Se consideran tanto las actividades que hayan producido éxito, como las que estén en curso o las realizadas dentro de proyectos cancelados por falta de viabilidad. La innovación implica la utilización de un nuevo conocimiento o de una nueva combinación de conocimientos existentes.
Se considera innovación la introducción por primera vez de cambios significativos en los cuatro ámbitos ya citados (producto, proceso, mercadotecnia y organización). Por otra parte, resulta indistinto que la novedad haya sido desarrollada internamente o adquirida comercialmente y también se acepta como innovadora una novedad para la empresa, aunque ya exista en el mercado o en su sector.
- Editor literario
- Vicente Cerverón Lleó
- Editor literario
- Josep Antoni Ybarra Pérez
- Colección
- Publicacions Institucionals de la Universitat d'Alacant
- Materia
- Innovación empresarial
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788416724222
- ISBN
- 978-84-16724-22-2
- Depósito legal
- A 601-2016
- Páginas
- 160
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-11-2016