Juan Donoso Cortés

    Teoría del estado y visión de Europa

    Donoso Cortés es un personaje singular, de gran relieve en el pensamiento político español del siglo XIX, ampliamente conocido y apreciado en la Europa de su tiempo, que no ha perdido interés. Ahora, desde una mejor perspectiva temporal, podemos revisar su tradición doctrinal y su posible aportación a la historia del pensamiento político.
    Para este propósito se utiliza una técnica de análisis cualitativo mediante un sistema de codificación en base a las preguntas de investigación y al marco conceptual y
    un sistema de recuperación basado en las respuestas a las preguntas. Se trata de intentar trazar un bosquejo de su teoría del Estado, la Sociedad y la Constitución y su visión de Europa, y esto se ha llevado a cabo mediante un análisis del contenido de los textos y discursos de Juan Donoso Cortés, tomando de entre ellos una muestra suficientemente representativa, compuesta por las obras clave, contrastando sus conceptos teóricos con los conceptos teóricos de una teoría adaptada de modelos clásicos de Teoría del Estado y Teoría de la Constitución.
    María Rafaela Seguí Terol es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández y es doctora en Derecho por la Universidad de Alicante. En la actualidad es profesora honoraria de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante. Sus líneas de investigación se centran en el pensamiento conservador del siglo XIX.

    Escritor
    Colección
    Monografías
    Materia
    Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497174954
    ISBN
    978-84-9717-495-4
    Páginas
    124
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    15-12-2016

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento