Fundamentos químicos de la ingeniería

    Este libro es un manual de la asignatura Fundamentos Químicos de la Ingeniería, del primer curso del grado de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.
    Esta asignatura tiene en el segundo cuatrimestre su continuación con Ampliación de Química. Ambas constituyen una Química General orientada a los futuros ingenieros químicos. El libro se centra en el estudio de la estructura de la materia. Tras un capítulo introductorio se aborda la estequiometría, que es la base para los cálculos de cantidad de materia en reacciones químicas. El tercer capítulo se dedica a la estructura atómica, haciendo especial énfasis en el modelo de la mecánica cuántica, que es el paradigma actual que explica los fenómenos atómicos y subatómicos. El enlace químico se aborda en el cuarto capítulo, y los estados de agregación de la materia en el quinto. Los dos últimos capítulos se dedican al estudio de la formulación y nomenclatura químicas, a la inorgánica y a la orgánica respectivamente.

    Escritor
    Colección
    Materiales docentes
    Materia
    QUÍMICA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497176620
    ISBN
    978-84-9717-662-0
    Páginas
    336
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    30-05-2019
    Tapa blanda
    16,00 €

    Sobre Guillem De Vera Almenar (Escritor)

    • Guillem De Vera Almenar
      Guillem de Vera Almenar es doctor en Ciencias Químicas. Actualmente es profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante. Desde el curso 2010/2011 imparte las asignaturas de Fundamentos Químicos de la Ingeniería y de Ampliación de Química. Ver más sobre el autor

    Libros relacionados