Fundamentos de marketing

    Fundamentos del Marketing familiariza al lector con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, y los instrumentos de la dirección de marketing (producto-consumidor, precio-coste, distribución-conveniencia y promoción-comunicación). Permite afrontar el aprendizaje de los contenidos con una visión holística. Está dividido en diez capítulos que se corresponden con tres bloques temáticos: el proceso de planificación e investigación comercial, los mercados, el comportamiento del consumidor y la demanda, y el diseño de estrategias. Se presentan también casos prácticos, preguntas de repaso y los links a los resúmenes a los que se puede tener acceso online, de forma gratuita.

    Escritor
    Colección
    Materiales docentes
    Materia
    Ventas y marketing
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497175135
    ISBN
    978-84-9717-513-5
    Páginas
    316
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    28-03-2017
    Contacto de seguridad
    Universidad de Alicante
    Tapa blanda
    16,00 €

    Contenidos

    Introducción y presentación.
    BLOQUE I. INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
    Tema 1. Introducción al marketing. Conceptos básicos.
    Tema 2. Planificación comercial.
    Tema 3. Investigación comercial.
    BLOQUE II. LOS MERCADOS, EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LA DEMANDA
    Tema 4. Introducción al marketing. Conceptos básicos.
    Tema 5. Planificación comercial.
    BLOQUE III. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DEL MARKETING MIX.
    Tema 6. Diseño de estrategias.
    Tema 7. Decisiones de producto.
    Tema 8. Decisiones sobre precios.
    Tema 9. Decisiones de canales de distribución.
    Tema 10. Decisiones sobre comunicación.
    GLOSARIO.
    RESPUESTAS.
    BIBLIOGRAFÍA.