Fundamentos de marketing
Mª. Dolores De Juan Vigaray
Fundamentos del Marketing familiariza al lector con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, y los instrumentos de la dirección de marketing (producto-consumidor, precio-coste, distribución-conveniencia y promoción-comunicación). Permite afrontar el aprendizaje de los contenidos con una visión holística. Está dividido en diez capítulos que se corresponden con tres bloques temáticos: el proceso de planificación e investigación comercial, los mercados, el comportamiento del consumidor y la demanda, y el diseño de estrategias. Se presentan también casos prácticos, preguntas de repaso y los links a los resúmenes a los que se puede tener acceso online, de forma gratuita.
- Escritor
- Mª. Dolores De Juan Vigaray
- Colección
- Materiales docentes
- Materia
- Ventas y marketing
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788497175135
- ISBN
- 978-84-9717-513-5
- Páginas
- 316
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-03-2017
- Contacto de seguridad
- Universidad de Alicante
Contenidos
Introducción y presentación.
BLOQUE I. INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
Tema 1. Introducción al marketing. Conceptos básicos.
Tema 2. Planificación comercial.
Tema 3. Investigación comercial.
BLOQUE II. LOS MERCADOS, EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LA DEMANDA
Tema 4. Introducción al marketing. Conceptos básicos.
Tema 5. Planificación comercial.
BLOQUE III. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DEL MARKETING MIX.
Tema 6. Diseño de estrategias.
Tema 7. Decisiones de producto.
Tema 8. Decisiones sobre precios.
Tema 9. Decisiones de canales de distribución.
Tema 10. Decisiones sobre comunicación.
GLOSARIO.
RESPUESTAS.
BIBLIOGRAFÍA.