Frankestein y el cirujano plástico

    Una guía multimedia de semiótica de la publicidad

    ,

    Frankenstein y el cirujano plástico es una guía multimedia de semiótica de la publicidad que se ofrece como un itinerario de lectura de la comunicación publicitaria, ejemplificada con más seiscientos anuncios de prensa, radio y televisión de la última década.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Textos docentes
    Materia
    Publicidad
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479086367
    ISBN
    978-84-7908-636-7
    Páginas
    300
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    15-08-2001
    Tapa blanda
    20,00 €

    Contenidos

    Prólogo: El despiece, el mecano, el monstruo y la cirugía e(sté)tica
    Introducción: Las tribulaciones de la semiótica de la publicidad
    I. La publicidad omnívora y caníbal
    1.El concepto de intertextualidad
    2. La aplicación de la intertextualidad al mensaje publicitario
    3. La coherencia textual. Un más acá de la transtextualidad.
    II. El lifting de Frankenstein:
    4. Sobre el concepto de ideología
    5. El objeto
    6. Representación e ideologías en el manifiesto publicitario
    Conclusiones
    Bibliografía