Frankestein y el cirujano plástico
Una guía multimedia de semiótica de la publicidad
Francisco Javier Mora Contreras, Raúl Rodríguez Ferrándiz
Frankenstein y el cirujano plástico es una guía multimedia de semiótica de la publicidad que se ofrece como un itinerario de lectura de la comunicación publicitaria, ejemplificada con más seiscientos anuncios de prensa, radio y televisión de la última década.
- Escritor
- Francisco Javier Mora Contreras
- Escritor
- Raúl Rodríguez Ferrándiz
- Colección
- Textos docentes
- Materia
- Publicidad
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788479086367
- ISBN
- 978-84-7908-636-7
- Páginas
- 300
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-08-2001
Contenidos
Prólogo: El despiece, el mecano, el monstruo y la cirugía e(sté)tica
Introducción: Las tribulaciones de la semiótica de la publicidad
I. La publicidad omnívora y caníbal
1.El concepto de intertextualidad
2. La aplicación de la intertextualidad al mensaje publicitario
3. La coherencia textual. Un más acá de la transtextualidad.
II. El lifting de Frankenstein:
4. Sobre el concepto de ideología
5. El objeto
6. Representación e ideologías en el manifiesto publicitario
Conclusiones
Bibliografía