Estudios sobre el futuro de la democracia en Iberoamérica

    ,

    Este libro analiza en profundidad los retos actuales que enfrenta la democracia en Iberoamérica, marcada por la desigualdad, el populismo y la debilidad institucional. A través de un enfoque comparado y multidisciplinar, los autores abordan el deterioro de los sistemas democráticos en la región y proponen alternativas éticas, inclusivas y sostenibles. La obra recoge las reflexiones de destacados expertos que, desde el rigor académico, plantean medidas para fortalecer el Estado de Derecho, los derechos humanos y la participación ciudadana. En un contexto global de crisis democrática, este volumen constituye una valiosa guía para comprender y repensar la democracia en clave iberoamericana, apostando por una transformación basada en valores, pluralismo y justicia social.

    Director edición
    Director edición
    Colección
    Cuadernos Observatorio Lucentino
    Número en la colección
    12
    Materia
    Política y gobierno
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788413023151
    ISBN
    978-84-1302-315-1
    Depósito legal
    A 161-2025
    Páginas
    116
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-04-2025
    Contacto de seguridad
    Universidad de Alicante
    Tapa blanda
    8,00 €

    Sobre Adela Romero Tarín (Director edición)

    • Adela Romero Tarín
      Adela Romero Tarín, doctora en Derecho, Programa de Estudios Políticos y Constitucionales. Profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante. Máster en Gestión Pública y Dirección de Entidades Territoriales (2008). Ponente en congresos y ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Prólogo.
    1. Una nueva cosmovisión y praxis sociopolítica en Iberoamérica.
    2. Constitución, Estado, Democracia y Justicia, entre la ficción y la realidad. Al hilo de las crisis democráticas en las sociedades iberoamericanas.
    3. Los principales problemas estructurales constitucionales en las democracias latinoamericanas: una propuesta política y constitucional para garantizar el carácter normativo de los regímenes constitucionales.
    Anexos documentales.

    Libros relacionados