El calzado en España: del sector al territorio
Josep Antoni Ybarra Pérez , José Miguel Giner Pérez , María Jesús Santa Maria Beneyto
Partiendo del análisis de la realidad económica localizada en el ámbito de la industria del calzado en Alicante (una de las principales referencias en cuanto a este sector se refiere), los autores de este libro aportan elementos de reflexión muy importantes, tanto cuantitativos como cualitativos, que permiten señalar las principales estrategias y retos de la industria del calzado. La evolución del sector, su dinámica interna, junto al estudio de rasgos diferenciales del calzado español en los últimos tiempos (economía informal, comercialización e industrias auxiliares, políticas locales) se inscriben en un marco más amplio, el de la reestructuración de la industria manufacturera a nivel mundial. Esta obra supone, por los aspectos tratados y dada la escasa bibliografía sobre la cuestión, una valiosa aportación. Sus autores ejercen la docencia y la investigación en el departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante.
- Escritor
- Josep Antoni Ybarra Pérez
- Escritor
- José Miguel Giner Pérez
- Escritor
- María Jesús Santa Maria Beneyto
- Colección
- Monografías
- Materia
- Industrias manufactureras
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788479087104
- ISBN
- 978-84-7908-710-4
- Páginas
- 176
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-11-2002
Disponibilidad
AgotadoSobre Josep Antoni Ybarra Pérez (Escritor)
Contenidos
Introducción.
I. Visión general del sector calzado: una actividad en plena transformación.
II. El funcionamiento del sector.
III. Resumen y conclusiones.
IV. Bibliografía.
Anexo estadístico: tablas.