Dificultades de aprendizaje y educación compensatoria

    De la teoría al aula

    ,

    El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria. El manual profundiza en las dificultades de aprendizaje y en la respuesta educativa para el alumnado con necesidades de compensación educativa adquiriendo conocimientos teórico-prácticos sobre los diferentes instrumentos, estrategias y recursos para la intervención en el ámbito educativo. La primera parte ofrece una selección rigurosa de contenidos teóricos sobre las dificultades de aprendizaje y la educación compensatoria en el ámbito educativo. La segunda parte proporciona actividades prácticas para realizar en el aula que facilitan la comprensión de los contenidos teóricos y ayudan al alumno a aproximarse a su futura labor como docentes.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Materiales docentes
    Materia
    EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497177603
    ISBN
    978-84-9717-760-3
    Depósito legal
    A 283- 2021
    Páginas
    262
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    26-10-2021
    Tapa blanda
    16,00 €

    Sobre María Carmen Martínez Monteagudo (Escritor)

    • María Carmen Martínez Monteagudo
      Mari Carmen Martínez Monteagudo es doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Su línea de investigación se centra en la ansiedad escolar y su relación con el ajuste académico de los alumnos de Educ... Ver más sobre el autor

    Sobre Beatriz Delgado Domenech (Escritor)

    • Beatriz Delgado Domenech
      Beatriz Delgado Domenech es doctora europea en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Su línea principal de investigación se centra en la implicación de las variables de personalidad, cognitivo-motivacion... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    INTRODUCCIÓN.
    PRIMERA PARTE: CONTENIDOS TEÓRICOS.
    1. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA.
    2. ALTERACIONES DEL LENGUAJE ORAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
    3. INTERVENCIÓN ESPECÍFICA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: LECTOESCRITURA EN EL AULA DE PT.
    4. INTERVENCIÓN ESPECÍFICA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: DISORTOGRAFÍA Y DISGRAFÍA.
    5. INTERVENCIÓN ESPECÍFICA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: COMPRENSIÓN LECTORA.
    6. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.
    7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
    8. EDUCACIÓN COMPENSATORIA.
    9. PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA (PAM).
    SEGUNDA PARTE: CONTENIDOS PRÁCTICOS.
    INTRODUCCIÓN.
    ANEXOS.
    RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

    Libros relacionados