Diálogos de resistencia
Las entrevistas de Disjuntiva
Lluís Català-Oltra, Alejandro Osorio-Rauld
A lo largo de estos cinco años, el comité de redacción ha podido disfrutar de conversaciones muy estimulantes con once autores, algunos invitados a nuestra universidad para dar alguna charla o, en algunos casos también, entrevistas programadas por videoconferencia, confiando siempre en que sus reflexiones nos podían ayudar a entender fenómenos o procesos que considerábamos necesario abordar. Este libro, que conmemora los cinco años de vida y los diez primeros números de la revista, recoge esos diez diálogos con once referentes de las ciencias sociales críticas.
- Editor literario
- Lluís Català-Oltra
- Editor literario
- Alejandro Osorio-Rauld
- Colección
- Publicacions Institucionals de la Universitat d'Alacant
- Materia
- Sociología
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788413022789
- ISBN
- 978-84-1302-278-9
- Depósito legal
- A 471-2024
- Páginas
- 188
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-02-2025
- Contacto de seguridad
- Universidad de Alicante
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoContenidos
Prólogo.
Entrevista a Raúl Zibechi: «Los movimientos sociales son los únicos que pueden impedir la barbarización a la que nos conduce el sistema capitalista».
Entrevista a Andrés Piqueras Infante: «Separando sociedad civil de sociedad política, seremos impotentes tanto los unos como los otros».
Entrevista a Joan Olmos: «El port de València provoca unes interaccions, de necessitats i servituds, per a les quals la ciutat no està preparada».
Entrevista a Ernest Garcia i Joan Martínez-Alier: «Per conservar la llibertat hem d'aprendre a deixar de creure en l'abundància i el creixement econòmic».
Interview with Guido Rings: «We need intercultural solidarity if we want to survive and prosper in a world hit by ultranationalism».
Entrevista con Manuel Antonio Garretón: «La nueva Constitución va a definir la superación del orden neoliberal y una nueva relación entre política y sociedad».
Entrevista a Jordi Calvo: «Vivim en un moment en què els recursos són cada vegada més escassos i s'ha acabat legitimant que els governs facen 'el que calga' per garantir-los».
Entrevista a Augusto Zamora: «Vivimos en un mundo que ya es multipolar, y EE. UU. y la OTAN siguen insistiendo en una única visión del mundo».
Entrevista a Alberto Acosta: «Las izquierdas en el siglo XXI deberían ser simultáneamente feministas, decoloniales, ecologistas, socialistas comunitarias y radicalmente democráticas».
Entrevista a Cristóbal Rovira Kaltwasser: «Hay segmentos de la clase trabajadora en todo el mundo que siempre han sido conservadores y que siempre han votado a la derecha convencional».
Bibliografía surgida en las conversaciones.