Análisis estratégico del sector de la piedra natural en España
El caso de la provincia de Alicante
Bartolomé Marco-Lajara
España es uno de los principales países del mundo productores de piedra natural, encontrándose uno de los focos más relevantes de actividad en la comarca alicantina del Medio Vinalopó. La crisis económica que ha afectado a España durante los últimos años de la primera década del S. XXI y principios de la siguiente, ha supuesto un punto de inflexión en la evolución del sector. El presente libro realiza un análisis estratégico de la industria española de la piedra natural, comparando la coyuntura existente en los años previos a la crisis con la situación actual. El trabajo plantea una serie de interrogantes de muy difícil respuesta, aunque todo parece indicar que el sector se ha ido adaptando a las nuevas reglas del juego que se han ido estableciendo en el mundo.
En el libro se presenta un análisis tanto de la oferta como de la demanda, comparando la situación de España con la de los tradicionales países productores y los países emergentes, y deteniéndose especialmente en el caso de la provincia de Alicante.
- Escritor
- Bartolomé Marco-Lajara
- Colección
- Monografías
- Materia
- Geología económica
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788497175449
- ISBN
- 978-84-9717-544-9
- Páginas
- 272
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-01-2018
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN.
2. DELIMITACIÓN DEL SECTOR.
3. LA OFERTA Y LA DEMANDA DE PIEDRA NATURAL.
4. EL COMERCIO EXTERIOR DE PIEDRA NATURAL.
5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA ESTRUCTURA DEL SECTOR DE LA PIEDRA NATURAL.
6. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ESTRATÉGICAS.
7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
ÍNDICE DE FIGURAS.
ÍNDICE DE GRÁFICOS.
ÍNDICE DE TABLAS.
Libros relacionados
Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera
La industria vinícola española
Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero
Localización, capacidades empresariales e innovación
Localización, distritos industriales y competitividad empresarial
Empresa, estrategia y sostenibilidad
Impacto turístico de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante