17 transcripciones para guitarra

    La adaptación a un instrumento de la música escrita para otro u otros es un procedimiento que ha estado siempre presente a lo largo de la historia de la música. De una manera genérica, podríamos decir que la concepción de una obra musical, ya desde su génesis, tiene un medio sonoro e interpretativo al que va dirigido. El particular mundo de un instrumento, como destinatario de una creación musical, es una circunstancia que determina claramente el lenguaje y los medios que se van a emplear.
    En esta antología se recogen una serie de transcripciones realizadas por alumnos que cursaron el máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante entre los años 2013 y 2021. Cada una de ellas fue, en su momento, objeto del trabajo de fin de máster en sus respectivas ediciones.

    Escritor
    Colección
    Publicacions Institucionals de la Universitat d'Alacant
    Materia
    Partituras, letras y libretos, Guitarra
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788413021942
    ISBN
    978-84-1302-194-2
    Depósito legal
    A 505- 2022
    Páginas
    152
    Ancho
    21 cm
    Alto
    29,7 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    16-11-2022
    Otros
    15,00 €

    Contenidos

    Prólogo.
    La transcripción como arte.
    Transcripciones.
    Georg Philipp Telemann. Sonata en la mayor, TWV 41:G9.
    Carl Philipp Emanuel Bach. Sonata en la mayor, H.135.
    Antonio Soler. Sonata R.24.
    Franz Joseph Haydn. Tema y variaciones en do mayor, Hob. XVII:5.
    Luigi Boccherini. «Adagio» y «Allegro» de la Sonata n.º 6, G.4.
    Juan Crisóstomo Arriaga. Variaciones sobre el tema de «La Húngara», op. 23.
    Modest Musorgsky. Rêverie-Duma.
    Piotr Ilich Tchaikovsky. Children's album, op. 39.
    Gabriel Fauré. Nocturno n.º 9, en si menor, op. 97.
    Isaac Albéniz. Ricordatti (mazurca de salón), op. 96.
    Carl Nielsen. Cuatro piezas para piano de Fem Klaverstykker, op. 3.
    Luis Gonzaga Jordá. Elodia (mazurca de salón).
    Sergei Rachmaninoff. «Andante cantabile» de Six moments musicaux, op. 16.
    Otilie Suková. Humoreska y Ukolébavka. Dos piezas para piano.
    Francisco Mignone. Tres pequenas valsas de esquina.
    Jaime Díaz Orihuela. Héroe de América y Toco una mano.
    Ricardo Tacuchian. Valsa brasileira.