Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

Cómo editar monografías

Monografías de autoras y autores de la UA

Cualquier PDI o personal de la Universidad de Alicante puede presentar un original en el Servicio de Publicaciones. La propuesta de publicación de monografías y materiales docentes tiene que estar avalada por el departamento, el instituto universitario o el centro.

Según el Reglamento de Publicaciones en PDF, los originales presentados serán objeto de revisión externa y anónima por al menos dos evaluadores, elegidos por sorteo de entre la bolsa de evaluadores designados por el centro para cada una de las áreas de conocimiento correspondientes.

El Consejo de Publicaciones examinará las obras presentadas y, basándose en los informes de evaluación, determinará las condiciones de publicación de las que considere oportunas.

Este procedimiento es aplicable tanto a las obras que edite el Servicio de Publicaciones como a las que se tengan que editar en coedición con otras editoriales públicas o privadas.

Monografías de autoras o autores externos a la UA

Los originales presentados por personas que no sean miembros de la UA o que no estén avaladas por un convenio de coedición entre la Universidad de Alicante y una institución o entidad, podrán ser admitidos por el Servicio de Publicaciones siguiendo este procedimiento:

  1. Un PDI de la Universidad de Alicante y un departamento, instituto o centro tendrán que avalar la edición.
  2. El departamento, el instituto o el centro, tendrán que asumir el 50% de los costes de edición o la parte que no asuma el autor.
  3. La autora o autor se hará cargo, como mínimo, del 50% de los costes de edición.
  4. Una vez se reciba el compromiso de financiación de la autora o autor y del órgano que lo avala, se seguirá el trámite habitual de solicitar los informes externos de evaluación y, después, el traslado al Consejo de Publicaciones, que será quien tendrá que aprobar la edición.
Texto extraído de: "NUEVOS CRITERIOS GENERALES PARA PUBLICAR EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Aprobados por el Consejo de Publicaciones el 22 de octubre de 2014)"

Monografías de investigación

El autor deberá presentar las obras en las oficinas de Publicaciones.

La presentación podrá hacerse en cualquier momento, a lo largo del curso académico. En un plazo que podrá oscilar entre 90 y 120 días, el autor recibirá respuesta razonada sobre la autorización o denegación del Consejo para editar su obra.

  • Normas para la presentación
  • ISBN y Depósito Legal
  • Contrato de edición

 

Cómo editar tesis doctorales

Si usted ha leído su tesis doctoral en la Universidad de Alicante, puede publicarla en edición electrónica. Este tipo de publicaciones dispone del correspondiente número de ISBN y Depósito Legal. Para su edición, deberá ponerse en contacto con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes .