Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

Innovación y creatividad en la empresa. Un acercamiento práctico

Fragmento

Introducción

El texto que se presenta trata los aspectos básicos que hay que considerar cuando se decide dotar de carácter innovador a una empresa. Resulta evidente que la era de la información y las nuevas tecnologías hacen que cada vez haya más ofertas y que éstas puedan llegar en menos tiempo a lugares más remotos. El efecto esencial de este fenómeno que muchos llaman «globalización» es la obligación de diferenciar nuestras ofertas ante la estandarización de los productos y servicios. En ese proceso, la innovación es la clave. Para que nuestras organizaciones sean innovadoras, debemos saber crear espacios para la creatividad y gestionar adecuadamente la información y el conocimiento. Igualmente, y una vez alcanzados resultados innovadores, hemos de tener la oportunidad de protegerlos adecuadamente y establecer políticas de comunicación y marketing que nos permitan recuperar los esfuerzos invertidos en el proceso.

Así, el presente estudio tiene el objetivo de esbozar los aspectos básicos y generales que son inherentes a la acción de innovar, presentando la innovación como una actitud empresarial que es asumida por la empresa en clave estratégica y no como una acción aislada en el tiempo. Los autores

Innovación y creatividad en la empresa. Un acercamiento práctico

Detalles del libro