Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

Consejo de Publicaciones

Aulario General II. Universidad de Alicante

El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Alicante es el órgano responsable de la supervisión académica de las ediciones de Publicaciones de la Universidad de Alicante, y se ocupa de asegurar su calidad científica, tanto si se trata de materiales docentes, como de monografías de investigación o de otras líneas editoriales. Los originales pueden proceder tanto del personal docente de la propia Universidad de Alicante como de autores ajenos a esta.

Para llevar a cabo estos fines, las monografías y los materiales docentes que se presentan para su publicación son informados por dos evaluadores externos, anónimos y competentes en cada materia. A la vista de estos informes, el Consejo dictamina sobre la publicación o rechazo razonado de cada obra.

El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Alicante está formado por miembros de las distintas facultades y escuelas, por representantes de los departamentos e institutos de investigación de la Universidad de Alicante, y por representantes del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y del Vicerrectorado de Estudios. Está presidido por la responsable del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

Se reúne una vez por trimestre, aproximadamente, en marzo, julio, octubre y diciembre.

Miembros del Consejo de Publicaciones - 2017

Vicerrectorados

Centros

Departamentos

Institutos

Servicio de Publicaciones

Normativa