Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

El taller de Plans. Una probable fullonica en Villajoyosa

Monografía

Compartir en:

Precio

PVP con IVA: 12,00 €

En stock

Añadir

Sinopsis

En el libro se presenta un conjunto edilicio de una singular arquitectura, emplazado en término municipal de Villajoyosa (Alicante), que hemos identificado como una fullonica y tinctoria de época romano-republicana. Se trata, de un tipo de equipamiento artesanal muy particular, identificado con dificultad entre otros posibles restos de la Hispania romana, que incide directamente en la cuestión de la presencia de ciudadanos romanos en el territorio. La construcción parece estrictamente romana, y, por extensión, en la propia aculturación de la población local ibera, una hibridación que conducirá, andando los años, hacia la creación de un municipium en estas tierras, probablemente Allon, citado en distintas fuentes.

Jesús Moratalla Jávega (Alicante, 1968) es doctor en Historia por la Universidad de Alicante. Centra su producción científica en el estudio de diversos yacimientos arqueológicos ibéricos de Alicante y su transición hacia modelos propiamente romanos.

Antonio Sellés Rodríguez (València, 1992) es graduado en Historia y máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio por la Universidad de Alicante. Su producción científica se sitúa en el estudio de yacimientos arqueológicos del término municipal de Villajoyosa (Alicante).

Gabriel Segura Herrero (Elda, 1966) es historiador de formación y arqueólogo de profesión. Ha desarrollado y dirigido numerosos trabajos arqueológicos en Alicante, Albacete, Murcia, Cuenca y Valencia.