Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

El desarrollo del municipio liberal y el reto de la alimentación en el Alicante de la primera mitad del siglo XIX

Monografía

Compartir en:

Precio

PVP con IVA: 18,00 €

En stock

Añadir

Comprar libro en versión digital:

Sinopsis

A partir del ejemplo de la ciudad de Alicante en la primera mitad del siglo XIX, la monografía ofrece una atractiva y completa aproximación al reto que representaba proporcionar una alimentación suficiente y segura a toda su población. Junto a la mirada interdisciplinar con la que se abordan los diferentes aspectos de la cadena alimentaria involucrados en el proceso de abastecimiento de víveres, y los factores socioeconómicos, culturales y políticos que lo determinaban, destaca la variedad de las fuentes utilizadas. El trabajo ofrece un completo análisis de los mecanismos con los que contaban las administraciones municipales para controlar por medio de los veedores, corredores y peritos, y a partir de sus propiedades organolépticas, la calidad y pureza de los alimentos.


Mercedes Pascual Artiaga es doctora en Historia por la Universidad de Alicante y licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Es profesora honorífica de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández.


Eva Mª Trescastro López es doctora en Salud Pública y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. Es profesora ayudante (LOU) en la Universidad de Alicante.