Saltar al contenido principal

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter

Navegación principal

Análisis estratégico del sector de la piedra natural en EspañaEl caso de la provincia de Alicante

Monografía

Compartir en:

Precio

PVP con IVA: 15,00 €

En stock

Añadir

Sinopsis

España es uno de los principales países del mundo productores de piedra natural, encontrándose uno de los focos más relevantes de actividad en la comarca alicantina del Medio Vinalopó.

La crisis económica que ha afectado a España durante los últimos años de la primera década del S. XXI y principios de la siguiente, ha supuesto un punto de inflexión en la evolución del sector. El presente libro realiza un análisis estratégico de la industria española de la piedra natural, comparando la coyuntura existente en los años previos a la crisis con la situación actual. El trabajo plantea una serie de interrogantes de muy difícil respuesta, aunque todo parece indicar que el sector se ha ido adaptando a las nuevas reglas del juego que se han ido estableciendo en el mundo.

En el libro se presenta un análisis tanto de la oferta como de la demanda, comparando la situación de España con la de los tradicionales países productores y los países emergentes, y deteniéndose especialmente en el caso de la provincia de Alicante.

Bartolomé Marco Lajara es profesor titular en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. Su principal línea de investigación gira en torno a la Dirección Estratégica de la Empresa, tema sobre el cual ha publicado numerosos trabajos en libros y en revistas y ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales.