Setas del País Valenciano

El objetivo de este libro es introducir al lector en el fascinante mundo de la micología, es decir, de las setas y su entorno. En el interior figuran, ilustradas con multitud de fotografías, las especies más representativas del País Valenciano, sus propiedades culinarias, ecológicas, toxicológicas e incluso psicotrópicas.
Este volumen no pretende ser un catálogo de setas comestibles, ya que hoy por hoy es relativamente sencillo obtener estos productos en comercios especializados, sino ayudar al lector a identificar las especies más interesantes, tanto las que se pueden comer como las que no. Tampoco pretende ser una guía para la depredación de nuestros bosques, sino contribuir a la difusión del conocimiento sobre nuestro entorno natural. Solo conociéndolo podremos entenderlo, apreciarlo y amarlo.
El libro que el lector tiene en las manos es, en definitiva, una invitación a conocer más la naturaleza y a disfrutar de los fantásticos espacios naturales que tiene el país. Debemos tomar conciencia del patrimonio inmaterial y sociocultural que poseemos y conservarlo para que el día de mañana otras generaciones también puedan disfrutar de él.

Escritor
Col·lecció
L'Ordit
Número de la col·lecció
1
Matèria
Botánica y ciencias de las plantas
Idioma
  • Castellano
Editorial
Publicaciones de la Universidad de Alicante
EAN
9788497174138
ISBN
978-84-9717-413-8
Pàgines
128
Ample
14 cm
Alt
20 cm
Edició
1
Data de publicació
16-12-2015
Contacto de seguridad
Universidad de Alicante
Tapa blanda
€12,00

Continguts

Prólogo.
¿Qué es una seta?
El medio físico: ¿dónde viven las setas?
Intoxicación por consumo de setas.
Más información sobre setas: libros y webs.
Las setas.
Índice de nombres.
Glosario.

Llibres relacionats