Placas y láminas. 50 supuestos de examen

    Esta obra complementa la homónima del mismo autor (2017) subtitulada, en aquel caso, "Introducción a su estudio como elementos estructurales".

    En ella se desarrollan 50 supuestos que fueron utilizados para la evaluación de los alumnos de varias especialidades de Ingeniería en la Universidad de Alicante durante los últimos 20 años de servicio activo del autor. Al igual que en su predecesora, los destinatarios son los estudiantes de los elementos estructurales en forma de placas y láminas en Ingeniería o Arquitectura.

    Los supuestos han sido revisados y algo ampliados desde su versión original (sujeta a las limitaciones temporales de una evaluación presencial) con el objetivo de abarcar y detallar algunas cuestiones; pero siguen enfocados a una resolución manual, bien por la vía analítica o bien por la numérica (es este caso, una selección de problemas de muy reducida entidad, evitando ingentes tareas numéricas, presentes incluso en las soluciones analíticas con series), de forma que todos los casos son resolubles con una calculadora programable de bolsillo.

    Ramón Irles Más (1959) es doctor Ing. de Caminos, Canales y Puertos (1985). Ha desarrollado su actividad académica y profesional en la Universidad Politécnica de Valencia y, en su mayor parte, en la Universidad de Alicante, mayoritariamente en el campo del diseño y análisis estructural. Actualmente jubilado, sigue colaborando de forma honorífica con esta última universidad.

    Escritor
    Col·lecció
    Materiales docentes
    Matèria
    Ingeniería estructural
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497177030
    ISBN
    978-84-9717-703-0
    Depósito legal
    A 310-2020
    Pàgines
    176
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    18-11-2020
    Tapa blanda
    €10,80
    Descompte 10%€12,00

    Sobre Ramón Irles Mas (Escritor)

    Llibres relacionats