Lights, Camera and Action. Against Dating Violence.
Manual for teachers
M.ª Carmen Davo Blanes, Vanesa Pérez Martínez, Carmen Vives Cases, Rosario Isabel Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Miriam Sánchez Sansegundo
Los manuales Lights, Camera and Action Against Dating Violence integran un programa dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover activos de su entorno próximo (escolar, familiar y comunitario) y competencias personales que favorezcan el desarrollo de relaciones de pareja saludables y la prevención de situaciones de violencia de género. Este programa llamado "filmemos juntos para vernos en un nuevo presente" se divide en 15 sesiones, en las cuales se trabajan algunos aspectos de las relaciones de pareja como son los mitos asociados al amor romántico, el control de las emociones, la resolución de problemas y la autoestima, entre otros. El resultado final del proceso de capacitación culmina con la elaboración de una videocápsula por parte del propio alumnado en la que refleja de forma artística todo lo aprendido durante el programa, mostrando una situación de conflicto de pareja y su resolución. Se ofrecen tres manuales: dos manuales orientativos para el profesorado y uno de actividades para el alumnado.
- Col·lecció
- Materiales docentes
- Matèria
- Educativo: ciudadanía y educación social
- Idioma
- English
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788497176927
- ISBN
- 978-84-9717-692-7
- Depósito legal
- A 596-2019
- Pàgines
- 88
- Ample
- 17 cm
- Alt
- 24 cm
- Edició
- 1
- Data de publicació
- 21-01-2020
Continguts
INDEX
PROGRAM PRESENTATION
THEORETICAL FRAMEWORK
CONTEXT FOR USE
CONTENT AND STRUCTURE
MODULE 1: ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT AND THE PROMOTION OF HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
Description
Theoretical Basis
Basic Competencies of the Module
SESSION 1. ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT
Activity 1: Identifiying Health and Wellbeing in Images
Activity 2: Understanding what Assets for Positive Adolescent are and Where they are
SESSION 2. IDENTIFYING ASSETS THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
Activity 1: Sharing assets to build positive couple relationships
SESSION 3. DEVELOPING A POSITIVE COMMON LANGUAGE
Activity 1: Reconstructing Stories
MODULE 2: COMPETENCIES THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
Description
Theoretical basis
Basic Competencies of the Module
SESSION 1. DEBUNKING MYTHS AND IRRATIONAL BELIEFS
Activity 1: Myths or Reality
Activity 2: Debunking False Beliefs
Activity 3: Ten Characteristics of Positive Couple Relationships
SESSION 2. ANGER, SELF-CONTROL AND PROBLEM-SOLVING
Activity 1: Wrinkled paper technique
Activity 2: Relaxation Technique
Activity 3: BROEV method for problem-solving
SESSION 3. SOCIAL SKILLS, ASSERTIVENESS AND SELFESTEEM .
Activity 1: Communication styles and empathy
Activity 2: Assertiveness: The sandwich technique
Activity 3: Strengthening Self-Esteem
SESSION 4. CREATING STORIES ABOUT HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS (FOR EDUCATORS ONLY)
Activity 1: Creating stories
Activity 2: Sharing our Stories
CONCLUSIONS
REFERENCES
ANNEXES
ANNEX 1
ANNEX 2
ANNEX 3
ANNEX 4
ANNEX 5
ANNEX 6
ANNEX 7
ANNEX 8