Lights, Camera and Action. Against Dating Violence.

    Manual for teachers

    , , , , ,

    Los manuales Lights, Camera and Action Against Dating Violence integran un programa dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover activos de su entorno próximo (escolar, familiar y comunitario) y competencias personales que favorezcan el desarrollo de relaciones de pareja saludables y la prevención de situaciones de violencia de género. Este programa llamado "filmemos juntos para vernos en un nuevo presente" se divide en 15 sesiones, en las cuales se trabajan algunos aspectos de las relaciones de pareja como son los mitos asociados al amor romántico, el control de las emociones, la resolución de problemas y la autoestima, entre otros. El resultado final del proceso de capacitación culmina con la elaboración de una videocápsula por parte del propio alumnado en la que refleja de forma artística todo lo aprendido durante el programa, mostrando una situación de conflicto de pareja y su resolución. Se ofrecen tres manuales: dos manuales orientativos para el profesorado y uno de actividades para el alumnado.

    Col·lecció
    Materiales docentes
    Matèria
    Educativo: ciudadanía y educación social
    Idioma
    • English
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497176927
    ISBN
    978-84-9717-692-7
    Depósito legal
    A 596-2019
    Pàgines
    88
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    21-01-2020
    Tapa blanda
    €5,00

    Continguts

    INDEX
    PROGRAM PRESENTATION
    THEORETICAL FRAMEWORK
    CONTEXT FOR USE
    CONTENT AND STRUCTURE
    MODULE 1: ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT AND THE PROMOTION OF HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
    Description
    Theoretical Basis
    Basic Competencies of the Module
    SESSION 1. ASSETS FOR POSITIVE ADOLESCENT DEVELOPMENT
    Activity 1: Identifiying Health and Wellbeing in Images
    Activity 2: Understanding what Assets for Positive Adolescent are and Where they are
    SESSION 2. IDENTIFYING ASSETS THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
    Activity 1: Sharing assets to build positive couple relationships
    SESSION 3. DEVELOPING A POSITIVE COMMON LANGUAGE
    Activity 1: Reconstructing Stories
    MODULE 2: COMPETENCIES THAT PROMOTE HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS
    Description
    Theoretical basis
    Basic Competencies of the Module
    SESSION 1. DEBUNKING MYTHS AND IRRATIONAL BELIEFS
    Activity 1: Myths or Reality
    Activity 2: Debunking False Beliefs
    Activity 3: Ten Characteristics of Positive Couple Relationships
    SESSION 2. ANGER, SELF-CONTROL AND PROBLEM-SOLVING
    Activity 1: Wrinkled paper technique
    Activity 2: Relaxation Technique
    Activity 3: BROEV method for problem-solving
    SESSION 3. SOCIAL SKILLS, ASSERTIVENESS AND SELFESTEEM .
    Activity 1: Communication styles and empathy
    Activity 2: Assertiveness: The sandwich technique
    Activity 3: Strengthening Self-Esteem
    SESSION 4. CREATING STORIES ABOUT HEALTHY COUPLE RELATIONSHIPS (FOR EDUCATORS ONLY)
    Activity 1: Creating stories
    Activity 2: Sharing our Stories
    CONCLUSIONS
    REFERENCES
    ANNEXES
    ANNEX 1
    ANNEX 2
    ANNEX 3
    ANNEX 4
    ANNEX 5
    ANNEX 6
    ANNEX 7
    ANNEX 8

    Llibres relacionats