Frankestein y el cirujano plástico

    Una guía multimedia de semiótica de la publicidad

    ,

    Frankenstein y el cirujano plástico es una guía multimedia de semiótica de la publicidad que se ofrece como un itinerario de lectura de la comunicación publicitaria, ejemplificada con más seiscientos anuncios de prensa, radio y televisión de la última década.

    Escritor
    Escritor
    Col·lecció
    Textos docentes
    Matèria
    Publicidad
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479086367
    ISBN
    978-84-7908-636-7
    Pàgines
    300
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    15-08-2001
    Tapa blanda
    €20,00

    Continguts

    Prólogo: El despiece, el mecano, el monstruo y la cirugía e(sté)tica
    Introducción: Las tribulaciones de la semiótica de la publicidad
    I. La publicidad omnívora y caníbal
    1.El concepto de intertextualidad
    2. La aplicación de la intertextualidad al mensaje publicitario
    3. La coherencia textual. Un más acá de la transtextualidad.
    II. El lifting de Frankenstein:
    4. Sobre el concepto de ideología
    5. El objeto
    6. Representación e ideologías en el manifiesto publicitario
    Conclusiones
    Bibliografía