Fotografía y Fotogrametría subacuática aplicadas al patrimonio cultural sumergido

    Las técnicas de documentación utilizadas en la arqueología subacuática se han beneficiado del importante desarrollo que ha experimentado la fotografía digital en los últimos años.
    La realización de fotografías, el archivo y el tratamiento informático de las mismas se han simplicado y abaratado tanto que la cámara digital está presente en cualquier intervención arqueológica subacuática y se ha convertido en un instrumento polivalente e imprescindible. La fotografía actual ha visto ampliados sus cometidos tradicionales, más allá de la función documental e ilustradora, y ha pasado a formar parte del proceso de investigación como instrumento de captura de datos.
    Este manual está estructurado en dos partes, la primera dedicada a los principios de la fotografía subacuática, su técnica y las principales aplicaciones orientadas al patrimonio cultural sumergido. En la segunda parte se explica la fotogrametría como técnica de planimetría y documentación aplicada a la excavación arqueológica subacuática.

    Escritor
    Col·lecció
    Materiales docentes
    Matèria
    Tipos especiales de fotografía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497175203
    ISBN
    978-84-9717-520-3
    Depósito legal
    A 302-2017
    Pàgines
    148
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    19-05-2017
    Tapa blanda
    €10,80
    Descompte 10%€12,00

    Sobre José Antonio Moya Montoya (Escritor)