El sector agroalimentario: Sostenibilidad, cooperación y expansión

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    Las páginas que aquí se presentan recogen los textos referidos a las ponencias de la primera edición del Simposyum Agroalimentario de la Vega Baja del Segura (SYA), que tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2016, bajo el lema: sostenibilidad, cooperación y expansión. En dicho foro se reunieron en el Auditorio de la Lonja de Orihuela los grandes referentes del sector agroalimentario, con representación de todos los eslabones de su cadena de valor. Todo, con el objetivo de dialogar, debatir e intercambiar conocimiento en busca de las claves del crecimiento y desarrollo de este gran sector y de los grandes retos de futuro que están por venir.

    Editor literario
    Editor literario
    Col·lecció
    Publicacions Institucionals de la Universitat d'Alacant
    Matèria
    Manufactura de alimentos e industrias afines
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788416724796
    ISBN
    978-84-16724-79-6
    Pàgines
    272
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    15-11-2017
    Tapa blanda
    €15,00

    Continguts

    Presentación.
    Prólogo.
    1. Una introducción al sector agroalimentario.
    2. Los cambios en la cadena agroalimentaria mundial en las últimas décadas y la posición de España.
    3. Funcionamiento y desequilibrios de la cadena alimentaria: una visión de la producción agrícola.
    4. Ayudas FEADER para la transformación de la producción agraria.
    5. Internacionalización del sector de la alimentación español.
    6. Calidad y propiedades funcionales de los productos hortofrutícolas de la Vega Baja.
    7. Grupo de investigación calidad y seguridad alimentaria.
    8. ¿Qué hacer con los residuos vegetales?
    9. Valorización de subproductos de la industria agroalimentaria y restos de cultivos de la Vega Baja para su aprovechamiento en alimentación animal.
    10. Los clusters agroalimentarios: identificación y análisis para el caso de España.
    11. La creación de valor y de marca territorial a través de la producción agroalimentaria: el caso de Champagne.
    12. La importancia de la marca colectiva en la comercialización de productos agroalimentarios.
    13. Las huertas del Bajo Segura: paisajes agrarios con marchamo.
    14. Oportunidades y desafíos para la conformación de una aglomeración productiva agroindustrial en la Vega Baja del Segura: diagnóstico preliminar de activos y potencialidades.
    15. Reflexiones y propuestas sobre el sector agroalimentario.

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