El calzado en España: del sector al territorio

    , ,

    Partiendo del análisis de la realidad económica localizada en el ámbito de la industria del calzado en Alicante (una de las principales referencias en cuanto a este sector se refiere), los autores de este libro aportan elementos de reflexión muy importantes, tanto cuantitativos como cualitativos, que permiten señalar las principales estrategias y retos de la industria del calzado. La evolución del sector, su dinámica interna, junto al estudio de rasgos diferenciales del calzado español en los últimos tiempos (economía informal, comercialización e industrias auxiliares, políticas locales) se inscriben en un marco más amplio, el de la reestructuración de la industria manufacturera a nivel mundial. Esta obra supone, por los aspectos tratados y dada la escasa bibliografía sobre la cuestión, una valiosa aportación. Sus autores ejercen la docencia y la investigación en el departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Col·lecció
    Monografías
    Matèria
    Industrias manufactureras
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479087104
    ISBN
    978-84-7908-710-4
    Pàgines
    176
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    26-11-2002

    Disponibilitat

    Agotado

    Continguts

    Introducción.
    I. Visión general del sector calzado: una actividad en plena transformación.
    II. El funcionamiento del sector.
    III. Resumen y conclusiones.
    IV. Bibliografía.
    Anexo estadístico: tablas.

    Llibres relacionats