El calzado en España: del sector al territorio
Josep Antoni Ybarra Pérez, José Miguel Giner Pérez, María Jesús Santa Maria Beneyto
Partiendo del análisis de la realidad económica localizada en el ámbito de la industria del calzado en Alicante (una de las principales referencias en cuanto a este sector se refiere), los autores de este libro aportan elementos de reflexión muy importantes, tanto cuantitativos como cualitativos, que permiten señalar las principales estrategias y retos de la industria del calzado. La evolución del sector, su dinámica interna, junto al estudio de rasgos diferenciales del calzado español en los últimos tiempos (economía informal, comercialización e industrias auxiliares, políticas locales) se inscriben en un marco más amplio, el de la reestructuración de la industria manufacturera a nivel mundial. Esta obra supone, por los aspectos tratados y dada la escasa bibliografía sobre la cuestión, una valiosa aportación. Sus autores ejercen la docencia y la investigación en el departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante.
- Escritor
- Josep Antoni Ybarra Pérez
- Escritor
- José Miguel Giner Pérez
- Escritor
- María Jesús Santa Maria Beneyto
- Col·lecció
- Monografías
- Matèria
- Industrias manufactureras
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Publicaciones de la Universidad de Alicante
- EAN
- 9788479087104
- ISBN
- 978-84-7908-710-4
- Pàgines
- 176
- Ample
- 17 cm
- Alt
- 24 cm
- Edició
- 1
- Data de publicació
- 26-11-2002
- Contacto de seguridad
- Universidad de Alicante
Disponibilitat
AgotadoContinguts
Introducción.
I. Visión general del sector calzado: una actividad en plena transformación.
II. El funcionamiento del sector.
III. Resumen y conclusiones.
IV. Bibliografía.
Anexo estadístico: tablas.