Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    El caso español

    ,

    Las empresas del sector turístico, y en específico las del sector hotelero, se enfrentan constantemente a entornos turbulentos, como ha sido la crisis generada por la COVID-19, que exigen una acertada toma de decisiones estratégicas. En esta monografía se lleva a cabo un análisis exhaustivo sobre la importancia de las capacidades dinámicas desarrolladas por los hoteles ante estas situaciones y su impacto en el rendimiento empresarial. Los resultados obtenidos permiten extraer conclusiones significativas que resultan de gran relevancia, tanto para expertos preocupados por la dirección hotelera en contextos dinámicos como para académicos que estén abordando esta actual línea de investigación.

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    Col·lecció
    Monografías
    Matèria
    Estrategia empresarial
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788497178266
    ISBN
    978-84-9717-826-6
    Depósito legal
    A 293-2023
    Pàgines
    232
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    31-05-2023
    Contacto de seguridad
    Universidad de Alicante
    Tapa blanda
    €15,00

    Continguts

    INTRODUCCIÓN.
    Relevancia y justificación.
    Objetivos y estructura.
    1. EL SECTOR TURÍSTICO EN ESPAÑA: CONTEXTO Y RETOS.
    1.1. Situación tras la COVID-19.
    1.2. Sector turístico.
    1.3. Sector hotelero.
    2. VISIÓN DE LAS CAPACIDADES DINÁMICAS EN EL ÁREA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.
    2.1. Teorías predecesoras a la visión de las capacidades dinámicas.
    2.2. Entendiendo el concepto de capacidades dinámicas.
    2.3. Divergencia de perspectivas teóricas TPS y EM.
    2.4. Críticas principales.
    3. INFLUENCIA DE LAS CAPACIDADES DINÁMICAS SOBRE EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL.
    3.1. Relación directa entre las capacidades dinámicas y el rendimiento.
    3.2. Relación indirecta.
    3.3. Operativización de las capacidades dinámicas.
    4. DESARROLLO DE UN MODELO INTEGRAL.
    4.1. Variables moderadoras de la relación principal.
    4.2. Variable mediadora
    4.3. Antecedentes de las capacidades dinámicas.
    5. ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA.
    5.1. Conceptos ontológicos y epistemológicos básicos de la investigación.
    5.2. Investigación cuantitativa, métodos y técnicas de análisis.
    5.3. Técnica de análisis: modelos de ecuaciones estructurales con PLS —SEM.
    5.4. Muestreo y recolección de datos.
    6. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.
    6.1. Modelo simple.
    6.2. Modelo teórico completo.
    7. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DEINVESTIGACIÓN.
    7.1. Principales conclusiones.
    7.2. Limitaciones y futuras líneas de investigación.
    BIBLIOGRAFÍA.
    ANEXO 1. Cuestionario dirigido a los establecimientos hoteleros.
    ANEXO 2. Criterios de medida modelo LOC (primera etapa).

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