Aprendizaje de segundas lenguas

    Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas

    Aprendizaje de segundas lenguas está dirigido a profesionales de la docencia de idiomas, a alumnos universitarios interesados en la enseñanza de lenguas y a formadores de profesores, y tiene como objetivo proporcionar los fundamentos básicos para manejarse en este campo. La obra está organizada en torno a cuatro bloques temáticos. El primero es una presentación inicial de la lingüística aplicada como disciplina y del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas. El segundo recoge los principios teóricos sobre la adquisición de segundas lenguas, la metodología en la enseñanza de idiomas y el concepto de competencia comunicativa. El tercer bloque entra de lleno en consideraciones didácticas: desarrollo de contenidos y destrezas lingüísticas, recursos básicos (materiales, tipos de textos...) y fundamentos pedagógicos, en aspectos tales como la programación, la evaluación y la autonomía del aprendizaje. Finalmente, el cuarto y último bloque afronta la situación de presente y futuro en la enseñanza de segundas lenguas, a través de la especialización de los estudios (enseñanza con fines específicos y para inmigrantes), la formación de profesores y el uso de nuevas tecnologías.

    Escritor
    Col·lecció
    Monografías
    Matèria
    Lingüística
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
    EAN
    9788479088033
    ISBN
    978-84-7908-803-3
    Pàgines
    376
    Ample
    17 cm
    Alt
    24 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    04-11-2004
    Contacto de seguridad
    Universidad de Alicante
    Edición en papel
    €22,00

    Continguts

    I. INTRODUCCIÓN
    1. Introducción a la lingüística aplicada
    2. La lingüística aplicada a la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas
    II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS
    3. La adquisición de segundas lenguas
    4. Metodología en la enseñanza de segundas lenguas
    5. El concepto de competencia comunicativa en la enseñanza de segundas lenguas
    III. ENSEÑANZA DE LAS SEGUNDAS LENGUAS
    6. Contenidos y destrezas lingüísticas para el aprendizaje de segundas lenguas
    7. Recursos básicos
    8. La realidad del aula
    IV. NUEVAS PERSPECTIVAS
    9. La enseñanza de una segunda lengua con fines específicos
    10. Presente y futuro de la enseñanza de segundas lenguas
    Bibliografía
    Recursos en internet sobre aprendizaje de lenguas

    Llibres relacionats